Deportes

Club Deportivo Hero All Star: un proyecto que ni la pandemia detuvo y crece día a día

Se alzan como potencia en Biobío, incluso cosechando importantes logros a nivel nacional e internacional en las últimas temporadas.

Por: Carlos Campos 10 de Octubre 2021
Fotografía: Carlos Jara

“Partieron muy poquitos, unos 18 alumnos más o menos. Ahora son nueve categorías en total, con alrededor de 115 participantes”. Las palabras son de Patricia González, entrenadora del Club Deportivo Hero All Star, de mucho prestigio y experiencia en el cheerleading.

Desde su fundación en 2013, de la mano del profesor Chrystian Lazo, actual head coach del equipo, tal club ha sido importante animador de muchos torneos a nivel nacional, regional e internacional, logrando varios trofeos. “Desde su creación, se ha podido contar con distintos recintos de entrenamiento y así ha ido creciendo mucho el club. Los alumnos más pequeños tienen 5 años y no hay límite de edad para quienes deseen participar. Hasta de 42 años hay gente, que con sólo mantenerse en forma le basta para entrenar sin problemas”, añadió al respecto Patricia.

Dentro de sus logros valiosos, el Hero All Star ha sido campeón en tres ocasiones a nivel nacional, lo cual les ha permitido clasificar a instancias internacionales. Una de ellas fue el Americheer en 2019, que se llevó a cabo en Estados Unidos, donde si competir ya era tremendo, haber obtenido el segundo puesto en la categoría junior fue, sin dudas, histórico.

En todo caso, el logro mayor del club de cheerleading penquista fue hace muy poco, también con tintes internacionales. En el campeonato más importante de aquel deporte (Cheerleading World Tour), el Hero All Star obtuvo un brillante primer lugar, transformándose de tal forma en el primer club deportivo de la zona y el país en consagrarse a ese nivel.

“El último tiempo ha sido difícil, pero no bajamos los brazos y de manera online nos mantuvimos con el trabajo. Los apoderados fueron claves ayudando, al igual que los más chicos con su motivación. Más que frenarnos, la pandemia nos dio mucho más impulso para hacer frente a todas las dificultades y así seguir adelante”, cerró Patricia.

Etiquetas