Deportes

Chile se vuelve a meter en carrera tras valioso triunfo sobre Paraguay

La "Roja" se impuso por 2-0 en San Carlos de Apoquindo con goles de Brereton e Isla.

Por: Carlos Campos 10 de Octubre 2021
Fotografía: Carlos Parra

No había mucha expectativas ni esperanza previo al encuentro, pero la “Roja” estuvo a la altura ante Paraguay, ganó 2-0 y se volvió a meter en carrera por un cupo al próximo Mundial de Qatar 2022.

En el primer tiempo, Chile tomó el protagonismo y tuvo más la pelota, metiendo a Paraguay en su arco. Aún así, a excepción de un cabezazo de Paulo Díaz y una doble intervención del portero Silva, al equipo de Lasarte le costó en 3/4 de cancha ante una zaga que daba pocos espacios. La visita hacía su negocio y rescataba un punto valioso hasta el momento.

Chile mantuvo la tónica en la etapa final, ante un rival que no mostró prácticamente nada. El DT decidió el ingreso de Meneses por Jiménez buscando mayor profundización ofensiva, aunque el primero del partido terminó llegando en los pies de un jugador que ya se ganó el cariño de todo el país. Isla se juntó en una “pared” con Brereton, quien controló con la izquierda y con un potente derechazo marcó el 1-0 al 68″. Un desahogo.

Sólo cuatro minutos pasaron para que, tras una impecable jugada colectiva urdida desde la izquierda entre Vidal y Alexis, terminara con Isla rematando un esquinado zurdazo dentro del área, que significó un 2-0 tranquilizador.

La noticia negativa de la jornada fue la expulsión por doble amarilla de Charles Aránguiz, aunque por lo menos Chile contará con el retorno de Gary Medel para el próximo duelo ante Venezuela.

Segunda victoria de la eliminatoria para Chile, que sólo había vencido a Perú 2-0 el año pasado con doblete de Vidal. La “Roja” alcanzó los 10 puntos y se ubica, provisoriamente, en el octavo puesto de la tabla.

Etiquetas