Deportes

Chile enfrenta su última gran oportunidad para seguir soñando

La "Roja", virtualmente eliminada del próximo Mundial de Qatar, recibe a Paraguay esta noche en San Carlos de Apoquindo.

Por: Carlos Campos 10 de Octubre 2021
Fotografía: Carlos Parra / Anfp

La tabla de posiciones se partió y Chile está cada día más lejos de ir al Mundial de Qatar. Para varios el sueño ya se acabó, mientras que otros todavía se aferran a la calculadora y se ilusionan con que la “generación dorada” diga adiós en una copa del mundo.

Para ello, la “Roja” no debería dejar escapar más puntos en sus partidos de local y rescatar un par de triunfos o empates como visitante. Por lo mismo, el duelo de esta noche ante la selección de Paraguay asoma como la última gran oportunidad para seguir con la ilusión viva o derechamente despedirse del Mundial.

El equipo que dirige Berizzo igualó sin goles ante Argentina el jueves pasado, resultado que los dejó sextos con 12 puntos, cinco más que Chile. Así es como una victoria visitante o un empate, sentenciaria el destino de la “Roja”.

Hay un antecedente cercano que no da mucho lugar a la ilusión chilena: el 24 de junio de este año, en Copa América, Paraguay ganó sin apelaciones por 2-0 a Chile en Brasilia. Fue un partido donde el equipo de Martín Lasarte fue totalmente superado y no tuvo ocasiones de peligro.

Así, en medio de un panorama muy complejo y bajo críticas en relación a los malos números del DT, el bajo rendimiento de varios jugadores, el escaso recambio y la crisis de la selección, Chile sale a buscar puntos que le permitan encarar lo que resta con mayor dignidad. Gary Medel no podrá jugar, aunque la “Roja” tendrá el esperado retorno de Arturo Vidal.

Etiquetas