Deportes

UdeC logró un sólido triunfo para recuperar la confianza

El Campanil se impuso por 3-1 a Deportes Iquique en Collao, volviendo al triunfo tras largas 10 fechas.

Por: Carlos Campos 09 de Octubre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

El mejor partido para despejar cualquier fantasma. En una gran presentación ante un rival directo por zafar de posiciones incómodas U. de Concepción venció por 3-1 a Deportes Iquique en el Ester Roa.

Contundentes

¿Hace cuanto tiempo no se veía tan buen fútbol en el Campanil? Larguísimos diez partidos sin ganar llevaba un equipo que cambió del cielo a la tierra desde la llegada de Fernando Vergara. Los 45’ iniciales ayer ante Iquique fueron intensos, de ida y vuelta y con ocasiones de gol de lado y lado. Las más claras fueron para UdeC, que inquietó con Bogmis por la derecha y con los muy buenos descuelgues de Tati, quien a ratos parecía un extremo más que un lateral.

Precisamente así llegó el 1-0 para los auricielos, con un impecable centro de Tati que fue conectado por Altamirano con un cabezazo al segundo palo de Castillo. Iban 22’ y UdeC ganaba confianza frente a un rival que entregó la iniciativa, con la idea de salir rápido por las orillas.

Iquique tuvo oportunidades para empatar, pero se encontró con un Reyes muy sólido en los achiques. El partido era entretenido, cuando cerca del cierre del primer lapso, el camerunés Job Bogmis se juntó con Matías Santos, quien definió con un suave tiro cruzado ante la salida de Castillo. Un 2-0 tranquilizador para irse al descanso.

Rápida sentencia

Había mesura en UdeC tras los 45’ iniciales, mientras Musrri realizó tres cambios buscando modificar el panorama.

Pero el Campanil muy rápido le puso la lápida al encuentro, tras un córner pivoteado por Altamirano que San Martin empujó en la línea y convirtió en el 3-0 al 47’. Iquique buscó sin éxito un descuento para lograr el milagro de darlo vuelta, pero lo encontró muy tarde y en los pies de Lorenzetti cuando restaban sólo 3’ para el final.

Un triunfazo necesario tras largas 10 fechas sin abrazarse.

Etiquetas