Deportes

Que suene la música: Vial debe retomar su buen ritmo

Vuelven Gotti y Hernández, mientras que el portero Felipe Yáñez jugará por primera vez de titular. La “Maquinita” necesita salir de la parte baja derrotando a Rangers.

Por: Paulo Inostroza 09 de Octubre 2021
Fotografía: Carolina Echague

Le ha costado ganar en casa. Puede ser porque venía de una serie de partidos como visitante y no jugaba nunca en Collao, pero parece que Fernández Vial recién se está reacostumbrando a sentirse cómodo en su cancha. No pudo contra Barnechea, San Luis ni San Marcos (logró 2 puntos de 9), pero intentará recuperar la memoria recibiendo a Rangers, un cuadro irregular que todavía sueña con meterse en puestos de liguilla.

La gran novedad será el debut como titular esta temporada del portero Felipe Yáñez, uno que llevaba harto tiempo esperando su oportunidad y le tocó entrar en un difícil momento. Sí, en el minuto 47 del encuentro ante Barnechea, cuando Gustavo Merino cometió un error en el despeje y se vio obligado a derribar a Felipe Flores. El guardameta alternativo de Vial mostró mucha seguridad en aquel 1-1 y tendrá su prueba de fuego.

Una pregunta habitual entre los hinchas es si este partido corresponde a la segunda rueda o los juegos pendientes. Y este compromiso es de la segunda, lo que significa que Vial contará con el “Pollo” Hernández en la zona media -junto al incansable Matías Ávila- y arriba con el goleador Gustavo Gotti, autor de 4 tantos esta campaña. La duda es si habrá tridente en ataque con Carlos Sepúlveda o el técnico Claudio Rojas optará por incluir otra vez a Fabián Espinoza como enganche. Tanto Espinoza como “Chirigüe” salieron reventados en el minuto 80 frente a Barnechea.

Recordemos que Vial tiene 10 partidos más por delante, de los cuales 8 se jugarán en el Ester Roa Rebolledo, incluyendo el clásico contra la UdeC. Sus únicas salidas de la ciudad serán a Temuco y San Felipe.

Hace un par de partidos, Vial visitó a Rangers y cayó 0-1, con gol de Sebastián Zúñiga. Luego los talquinos cayeron 1-3 contra Puerto Montt. Ibarra e Illanes serán titulares, a diferencia del equipo que ganó a Vial en “primera rueda”.

Etiquetas