Deportes

Fernández Vial nunca se dio por vencido y estuvo cerca de la hazaña

Intenso y entretenida igualdad entre el "Almirante" y Rangers. Aurinegros caían 0-2, Harbottle marcó un doblete y carecieron de precisión para ganarlo.

Por: Carlos Campos 09 de Octubre 2021
Fotografía: Raphael Sierra

En el fútbol no siempre gana ni saca ventaja el que juega mejor, y bien lo sabe Fernández Vial. Por lo menos el primer tiempo aurinegro de ayer los hacía merecedores de irse en ventaja al descanso, pero fue Rangers quien en base a enorme contundencia golpeó y se puso 2-0 sobre el “Almirante”.

El cuadro de Claudio Rojas pagó muy caras dos desconcentraciones y en sólo cinco minutos perdía un partido en que el hacía méritos para ir ganando. Un remate de Gotti que tapó Deschamps, un travesaño de Jerez y un ajustado remate de Ávila que el portero rangerino mandó al córner, fueron las más claras que tuvo un equipo que quedó muy mal parado defensivamente al 35’ y 40’. En tales minutos, Ábalos anotó por el sector izquierdo y derecho de la ofensiva visitante, en un resultado parcial que parecía muy difícil de revertir.

Con furia y buen fútbol
Tras serios incidentes entre los barristas de ambos equipos, el DT Rojas se la jugó con el ingreso del “Chirigue” Sepúlveda por Arturo Sanhueza. El cambio casi tiene un efecto inmediato, porque al primer minuto del segundo tiempo fue el propio atacante quien casi marca el descuento. Un presagio, ya que sólo 3’ después Kevin Harbottle, quien prácticamente estuvo inactivo con el balón en el primer tiempo, puso el 1-2 para Fernández Vial. Un gol que ilusionó a los alrededor de 4 mil asistentes al estadio, sobre todo cuando al 55’ Rangers se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Cubillos.

El público fue el jugador número 12 que empujó a los aurinegros a conseguir un empate que llegó al 68’ en los pies de Harbottle. Si Ábalos anotó dos, ¿por qué el goleador del campeonato no? Kevin apareció en los momentos precisos y dejó 2-2 el marcador restando poco más de media hora para el final.

Tiempo había para la hazaña y méritos hizo Fernández Vial, ante un Ronald Fuentes que reemplazó a todo su mediocampo y se replegó cuidando el empate al estar con un jugador menos. La visita tuvo un par de acercamientos, pero se topó con un Yañez sólido, que sólo al 90’ casi comete un error en la salida que pudo ser gravísimo. El equipo de Claudio Rojas tuvo ocasiones para el 3-2, pero ninguna tan clara como para obtener un resultado que al entretiempo se veía muy, pero muy lejos.
El punto fue un valioso para un equipo que dejó todo en la cancha.

Etiquetas