Deportes

UdeC necesita ratificar su alza con tres puntos ante un rival directo

Una renovado cuadro del Campanil busca romper la mala racha de 10 partidos sin victorias tras volver al gol la fecha pasada. El rival será Iquique, que llega de golear 6-1 a Santa Cruz. �

Por: Carlos Campos 08 de Octubre 2021
Fotografía: Tito Medina / Campeonatochileno.cl

Los últimos dos puntos fueron destacables por los rivales a los que enfrentó, pero hoy ante Iquique no hay excusa que valga para UdeC. El Campanil recibe a Iquique con la obligación de volver a ganar tras 10 fechas sin abrazarse, ante un rival que llega en alza.

“Vienen de ganar 6-1 y tienen la confianza plena. Han logrado una regularidad que no tenían, con muy buenos jugadores. Queremos lograr el triunfo y para eso se trabajó muy bien durante la semana. De local tenemos que hacernos fuertes”, dijo el DT Fernando Vergara, quien esta tarde dirigirá su tercer duelo.

Y como dicen que la tercera es la vencida, los auricielos se vieron bien en los partidos pasados y mucho mejor en relación a los encuentros finales de la etapa con Balladares como técnico. ¿Qué hizo el nuevo entrenador para empezar a dar vuelta una situación adversa? “El sólo hecho de cambiar técnicos, a veces descomprime, da confianza y un segundo aire. Me encontré con un grupo de actitud enorme, que si tenía desconfianza, aquello no se ha notado, porque juegan con mucha personalidad. Volvimos al gol que es lo importante y eso da para pensar que vienen cosas mejores para el equipo”, afirmó Vergara.

Rivales directos

U. de Concepción e Iquique, hace menos de un año, competían en Primera División, y si bien iniciaron la temporada 2021 una categoría más abajo, proyectaban el año con la ilusión de pelear por el ascenso. La irregularidad de ambos y del campeonato en general, hoy tiene a auricielos y celestes en la medianía y parte baja de la tabla, luchando por conseguir la mayor cantidad de puntos para zafar de la incómoda zona de descenso.

Y si bien ambos contaban con otros entrenadores, ya jugaron en este campeonato con un sólido 5-1 a favor de Iquique en el norte. El Campanil ha mejorado de la mano de Vergara, pero necesita ganar para tomar mucho más oxígeno.

Etiquetas