Deportes

“Hay muchos que juegan lesionados y no se sabe”

Errores propios complicaron a Vial en Collao, pero la seguidilla de partidos también empieza a afectar en lo físico. El técnico Claudio Rojas analizó el 1-1 ante Barnechea y esta incómoda situación.

Por: Paulo Inostroza 08 de Octubre 2021
Fotografía: Carolina Echague

El 1-1 entre Fernández Vial y Barnechea dejó muchas cosas. Los errores de Merino, el debut de Felipe Yáñez, jugadores reventados físicamente por una agenda de locos.

El autor del gol, Bastián Solano, expresó que “no pudimos sacar los tres puntos, que era lo que esperábamos. Se nos complicó con la expulsión, pero rescatamos un punto y todo suma. El sábado no podemos cometer los mismos errores. Felizmente se me dio un gol y sirvió para aportar al equipo”.

En tanto, el técnico Claudio Rojas detalló que “es un partido difícil de analizar. El primer control de pelota y pase bueno nuestro de equipo fue recién a los 15 minutos. Regalamos mucho partido. Imagino que hay ansiedad, temor. Cuando nos soltamos, mostramos nuestro juego, con ataque impreciso, pero rápido. Barnechea se aproximaba a través de errores nuestros, ni siquiera forzados. El peor rival de Vial fuimos nosotros mismos”.

El DT agregó que “la competencia te desnuda y te va diciendo qué realmente somos. Es difícil armar una campaña admirable, la nuestra es una campaña normal y nos ha costado dar ese salto de calidad para ser un equipo importante de la categoría. En el segundo tiempo controlamos a Barnechea, no tuvieron acciones muy profundas para hacernos daño. Rescato el debut de Felipe en el arco, que anduvo sólido, lo hizo bien y hay que darle confianza porque va a seguir atajando”.

Sepúlveda y Espinoza salieron extenuados. Rojas advirtió que “entre Santiago Morning y este partido hubo tres días de diferencia. El lunes recuperación, martes también y el miércoles algo de activación y una preparación que es teórica. Pizarra, movimientos, un rival que lo observamos bien y preguntamos al equipo cómo se sienten para lo que proponemos. Y ahora es lo mismo para el sábado. Hay mucho desgaste, jugadores que están entrando a la cancha lesionados y eso no se sabe, pero estamos disfrutando el camino que nos queda y buscando una regularidad”.

Etiquetas