Deportes

Alumnos de Almondale Lomas compartieron con ex campeón de la Champions

Campeones nacionales de fútbol en categoría Sub 12 disfrutaron inédito premio: dialogaron virtualmente con Luis Garcia, ex volante del Barcelona, de la época de Ronaldinho. Además, tuvieron un videotour por las instalaciones del Nou Camp.

Por: Paulo Inostroza 06 de Octubre 2021
Fotografía: Consultora Tímpano

Poder conversar con un campeón de Champions League es algo que pocos pueden contar. Los niños del colegio Almondale Lomas atesorarán esta experiencia toda la vida. Sí, porque dialogaron virtualmente con Luis García, el de los goles importantes en Liverpool, el que intercambiara pases con Ronaldinho el 2003. Fue el premio para los campeones nacionales de la serie Sub 12, competencia infantil Scotiabank que ganaron en junio, de modo virtual.

El ex volante, hoy de 43 años, los guio por un tour virtual a través del estadio de Barcelona, donde pudieron conocer los camarines y trofeos del club. Además, los alumnos y su entrenador recibieron tablets y pronto les llegarán camisetas oficiales del equipo culé con su nombre y la firma del zurdo que estuvo en el “Milagro de Estambul”.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de haber participado en el equipo y compartir con una leyenda del fútbol español. Creo que todos tenemos una oportunidad en los deportes, solo tenemos que motivarnos y participar”, señaló Daniel Fuentes, seleccionado de fútbol sub-12.

“Fue una experiencia bonita, me divertí mucho y fue todo muy genial. Estoy muy motivado para ganar más torneos representando al colegio y espero que más compañeros participen en este tipo de actividades, porque es una experiencia distinta en todo sentido” añadió Juan Ignacio Espinoza, también figura de la Sub-12.

Christian Casas, Profesor de Educación Física y Coordinador de Clubs de Fútbol Masculino del establecimiento, destacó la participación de los alumnos expresando que “es algo que nos llena de orgullo y satisfacción. Los alumnos demostraron sus valores a través del trabajo en equipo y compañerismo. Al final, gracias a su esfuerzo y dedicación, sumado al apoyo de todos, se logró el objetivo”.

El establecimiento recibió también un premio de 10 mil dólares para una mejora tecnológica, la cual ya tiene un destino pensado por los propios integrantes de la selección sub-12 de fútbol masculino y que se ha bautizado “Almondale Lomas se conecta”.

“Estamos muy felices y orgullosos de nuestros atletas y seleccionados, quienes dieron lo mejor de sí para lograr la victoria en este importante campeonato. Además, porque los alumnos decidieron que con el premio instalarán pantallas en cada ciclo para que se difundan las actividades y logros de sus compañeros, lo que demuestra el compromiso con sus amigos y toda la comunidad educativa”, dijo Paula Neill, rectora del colegio.

 

 

Etiquetas