Deportes

Vóleibol femenino no pudo sumar en difícil fecha de doble salida

Por: Paulo Inostroza 05 de Octubre 2021
Fotografía: Carolina Echague

Sabían que esta jornada era un desafío de palabras mayores. Tanto la UdeC como el Deportivo Alemán visitaron al poderoso Colo Colo, en esta nueva doble fecha de la liga A1 del vóleibol femenino, y dieron pelea a ratos, pero no pudieron traerse los puntos. El poderío de los equipos capitalinos se hizo sentir.

La UdeC enfrentó primero a Manquehue y el domingo visitó a Colo Colo. Perdió ambos encuentros, el último con parciales de 17-25, 9-25 y 17-25. Recordemos que las universitarias empezaron el torneo con el pie derecho tras ganar el clásico a Alemán y luego cayeron a manos de Excelsior.

Sus vecinas de Alemán, en tanto, tuvieron idéntica suerte. El sábado sucumbieron ante el imponente Colo Colo, con parciales de 11-25, 14-25 y 18-25. Al día siguiente dieron batalla contra otro de los bravos, Murano, y cayeron por ajustados sets de 25-27, 15-25 y 20-25. Un encuentro que pese al resultado final, dejó varias lecciones positivas en el equipo de la Región del Bío Bío.

El técnico Jorge Facchini analizó que “nuestras seleccionadas se enfrentaron a dos de los equipos más fuertes y candidatos al título de la competencia. Frente a Colo Colo fueron superadas por la velocidad y agresividad del saque y ataque rival. El domingo la historia fue diferente, porque pese al resultado adverso, nuestro equipo mostró su mejor versión hasta el momento”.

Sobre este punto, detalló que “se mostraron parámetros de calidad de juego que permitieron competir de igual a igual, especialmente con grado de sentido de equipo y esfuerzo por mejorar la calidad de juego. Esto es muy importante de cara a los próximo tres encuentros a jugar como local, en Concepción, porque permiten visualizar el camino a seguir”.

De esta forma, ambas escuadras locales se quedan en 3 puntos, superando solo a Unión Volley de San Felipe, que cierra en octavo puesto, sin unidades. Los líderes son Colo Colo y Boston College, con 12 puntos, campaña perfecta. Murano ocupa la tercera plaza, con 8 puntos.

Etiquetas