Deportes

Toro lideró la embestida: “Lota tiene para pelear”

Por: Paulo Inostroza 05 de Octubre 2021
Fotografía: Cedida

“Estaba entrando algunos minutos en los segundos tiempos, pero ahora era mi primera vez de titular y dije ‘me voy a jugar la vida’. Fue un triunfo importante”, comentó Diego Toro, autor de dos tantos en el batallado 3-2 de Lota Schwager sobre Ranco. Los mineros son sublíderes con 13 unidades, a 2 del puntero Rengo. Los tres primeros avanzarán a playoffs.

De sus anotaciones repasa que “en el primero me llega un buen pase de Williams, que la abre donde estoy yo. Eso es porque nos conocemos, todo el equipo, sabemos cómo juega el otro. El profe (Mario Salgado) pidió que abriéramos más la cancha, que jugáramos más por fuera y resultó bien. En el segundo gol, me quedó el rebote y fue con arquero y todo. Quedé medio enganchado, da lo mismo. Había que echarla adentro como sea”.

Pero reconoce que el partido se les complicó más de la cuenta. “Hicimos el segundo gol y ellos empezaron a jugar. Son un equipo que juega bien. Nos empataron rápido (dos goles en cuatro minutos) y eso siempre es un golpe duro. Supimos darlo vuelta y lo ganamos con un golazo (Karym Desfadur) que fue pura alegría. Ahí nos abrazamos todos, se lo gritamos a la gente que siempre nos acompaña”.

Treparon en la tabla y dejaron al peligroso Ranco en cuarta posición. El ex Naval señaló que “este es un equipo que entrena duro, donde los jugadores nos entendemos bien, se trabaja fuerte eso. Lota tiene para pelear y quedan solo tres partidos donde tenemos que cerrar la clasificación. Estamos muy ilusionados, entusiasmados”.

¿Y el próximo desafío? Toro advierte que “iremos a cancha de Linares, que va mal en la tabla pero no es nada fácil. Todo depende de nosotros y sentimos que ahora viene lo más lindo. Este es el Grupo de la Muerte, donde hay muchos equipos de un nivel parecido y tienes que jugar siempre concentrado”.
Son cuatro equipos separados por solo 5 puntos en la cima. Uno debe quedarse fuera.

Etiquetas