Deportes

Tres minutos de terror y el “León” se trajo una goleada

Lilas pasaban un partido tranquilo hasta que Lautaro vivió un momento de inspiración y acertó dos muy buenos goles. No tuvo reacción y lo tumbaron con un tercer tanto.

Por: Paulo Inostroza 04 de Octubre 2021
Fotografía: CSD Concepción

Venía mostrando un orden defensivo importante y pinceladas de buena asociación ofensiva. Esta vez, en Quillota, Deportes Concepción perdió gran parte de eso. Jugaba un partido de escaso riesgo, directo al cero, pero Lautaro puso el pie en el acelerador y marcó dos veces en apenas tres minutos. Los lilas intentaron una reacción, que se vio tenuemente con los cambios, pero no fue suficiente para amenazar de verdad al anfitrión. Los de Carlos Encinas aumentaron para cerrar un 3-0 que fue justo. Tal vez un poco exagerado, pero justo.

Óscar del Solar repitió formación, tratando de buscar un once y un esquema que no sufra cambios tan bruscos, pero al medio sigue siendo un equipo de poca tenencia, que no controla el partido. No por nada, el primer cambio fue sacar a Pacheco para meter a Arrué. Desde la “Era Ramos” que este mediocampo, con distintas piezas, no logra ser protagonista. Concepción suele jugar al ritmo del rival.

En un encuentro que era muy flojo, Simón Arias desequilibró con una gran jugada abriendo a la derecha para ir a recibir el centro. Ahí llegó destapado, a los 30’, para cabecear sin tener siquiera que elevarse demasiado. Y Lautaro buscó otro golpe inmediato, que llegó a través de un balón parado, a los 33’, que René Meléndez encajó ante la resistencia de Jiménez.

Los ingresos de Arrué y Sepúlveda mejoraron un poco la presencia ofensiva, donde la acción más clara de la visita fue un zapatazo de Fabián Ramírez que Eryin Sanhueza sacó por sobre el travesaño. El “León” empujaba, pero nunca llegó a conectar con Vargas ni ganar línea de fondo clara con Ibáñez, como en otras tardes. Del otro lado, Lara y Meléndez manejando el encuentro con criterio.

Había que jugarse todo y Del Solar metió también a Baeza, terminando con cuatro delanteros en cancha, pero arriesgando mucho en una posible contra. Así llegó una buena tapada de Jiménez en un mano a mano con Diego Cuéllar y, luego, el propio centrodelantero habilitó a Cristopher Penroz (85’) para sentenciar el juego. La defensa, entregada.

Preocupante porque los lilas no habían sido goleados, de jugar a jugar fueron ampliamente superados y llegaron apenas un par de veces. Muy poco. Concepción sigue en antepenúltimo puesto gracias a las derrotas de los otros de abajo. El próximo rival es Colchagua. Esa sí que es final.

Etiquetas