Deportes

Otra tarjeta roja y el acero se hunde al perder una final

Tal como ante O'Higgins, Huachipato sufrió una expulsión en el primer tiempo que condicionó el partido. Logró ponerse en ventaja, pero Curicó lo dio vuelta y terminó goleando 4 a 1.

Por: Paulo Inostroza 04 de Octubre 2021
Fotografía: Comunicaciones Huachipato

Si la vez anterior se cayó Cristián Cuevas, esta vez fue Cris Martínez. El delantero se fue expulsado a los 38″ por golpear un rival, cuando el partido estaba abierto e, incluso, Huachipato dominaba un poquito más a Curicó. El acero fue capaz de abrir la cuenta con un hombre menos, pero la visita viró el partido con los cambios y lo pasó por arriba durante la última media hora. Fue un 4-1 donde los siderúrgicos no jugaron esta final como si lo fuera.

Melipilla había sumado un empate en la previa a este partido, llegando a 22 puntos. Uno menos que estos dos equipos que llegaban al choque de antepenúltimos, partido vital para definir uno de los dos que descenderán a la B. Pero Huachipato nunca se vio todo lo agresivo que pedía este encuentro. Aún así, ya con diez jugadores en cancha, abrió la cuenta a los 52″ tras un tiro libre que remató Mazzantti y luego Gonzalo Montes tomando el rebote.

El acero sorprendía y desesperaba a su rival que pasaba sus peores minutos. Ahí movió la pizarra el técnico Damián Muñoz con tres cambios claves: los ingresos de Heber García, Felipe Fritz y Adrián Sánchez. Fritz empató en un mano a mano, a los 66″, luego de gran jugada colectiva y después vendrían dos golazos de Leandro Benegas. El primero a los 72″ peinando una tremenda jugada que incluyó hasta taconazo. A los 78″ otro testazo demoledor.

La visita mostró hambre, ganas de devorarse a Huachipato, de golpearlo aún más duro. El muy buen jugador Sánchez aumentó a los 86″ y desató la furia de la gente, que se paró de sus asientos, algunos se dirigieron a la reja para mostrar su malestar con el equipo. Van seis fechas sin ganar y este no era un partido cualquiera. Los de Talcahuano están solo un punto sobre los lugares descenso y llegan a la baja en el momento más importante.

Juan José Luvera alineó a Martín Parra; Juan Córdova, Benjamín Gazzolo, Nicolás Ramírez, Nicolás Baeza (68″ Antonio Castillo); Claudio Sepúlveda, Gonzalo Montes (84″ Javier Altamirano), Israel Poblete, Brayan Palmezano (84″ Luciano Nequecaur), Walter Mazzanti (77″ Maximiliano Rodríguez); Cris Martínez

Etiquetas