Deportes

UdeC busca enmendar el rumbo y zafar de cualquier fantasma

El Campanil visita a Temuco esta tarde, con la obligación de volver al gol tras 662’ sin anotar y 9 partidos sin triunfos.

Por: Carlos Campos 02 de Octubre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Nueve fechas sin ganar y largos 662’ sin anotar. Números que hablan por sí solos y que obligan a UdeC a sumar sí o sí esta tarde ante Deportes Temuco. El Campanil es el equipo con peores números de las últimas fechas, considerando que hasta los colistas Barnechea y Cobreloa han cosechado victorias y marcado goles en las recientes jornadas.

Los auricielos, por el momento, no sufren graves problemas con el descenso, gracias a la cuenta de ahorro obtenida al inicio del torneo. Sin embargo, de aquel respaldo ya no queda margen. Son sólo cuatro los puntos que distancian a UdeC del último lugar de la tabla, por lo cual hoy deben dar el golpe ante un equipo muy irregular que viene de caer sorpresivamente en la última fecha ante Barnechea.

Más tiempo

Prácticamente ningún entrenamiento pudo tener el DT Fernando Vergara previo al partido anterior ante Puerto Montt. Una charla con el plantel y escaso tiempo para ensayar algunos movimientos pudo realizar el nuevo técnico auricielo, que aún así vio una gran mejoría del equipo en relación a duelos pasados. Así es como, tras una semana de trabajo normal, el estratega apuesta a concretar dos objetivos hoy en el Germán Becker: refrescar la mentalidad del equipo y lograr elevar rendimientos individuales. Con tales metas, en el Campanil asumen que volverán los goles y los puntos, tomando en cuenta que el sueño del ascenso ya quedó prácticamente en el olvido.

¿Y el rival? Temuco está a sólo tres puntos de la liguilla y necesita sumar para mantener viva la ilusión de retornar a Primera. Pero el cuadro de la Araucanía se ha empapado de la irregularidad del torneo, intercalando triunfos y derrotas en sus últimos cuatro partidos. Eso sí, jugando en casa, la campaña registra más números azules que rojos. De los 11 duelos que han disputado en el Germán Becker, Temuco tiene un saldo de 5 victorias, 4 empates y sólo dos caídas ante Santa Cruz y Santiago Morning.

Etiquetas