Deportes

Se niegan a que este sea el último partido del año

UdeC y Fernández Vial viven similar desafío: deben ir a Santiago a enfrentarse con dos gigantes del torneo y desventaja de 0-2. Ambas van por la gran hazaña.

Por: Paulo Inostroza 02 de Octubre 2021
Fotografía: Carolina Echague M.

Ambas quedaron con un gusto extraño en la ida. Sintieron que se hizo buen partido contra las grandes de Santiago, pero la diferencia pudo ser mejor. Mínima. Aún así, con el 0-2 de desventaja, tanto UdeC como Fernández Vial viajaron a revertir el resultado en la capital. Las universitarias retarán a la “U”, desde las 11 horas. Al mediodía, las aurinegras estarán en La Cisterna, frente a Palestino.

La delantera del Campanil, Franchesca Caniguan, expresó que “hemos estado tratando de corregir las debilidades que tuvimos en el partido anterior, vamos súper motivadas y no queda otra que salir a ganar para darlo vuelta. Vamos con todo. Yo me siento cómoda en el equipo y queremos sacar adelante este duro desafío que tenemos”.

Por su parte, Vial irá contra el equipo de Riquelme y Huenteo, que demostró todo su poderío en la ida en El Morro. El técnico Antonio Zaracho adelantó que “estamos bien preparados, sabemos perfectamente cómo juega nuestro rival y sabemos el esfuerzo grande que tendremos que hacer. Se ha trabajado mucho el aspecto sicológico, el convencimiento de que se puede dar vuelta y también haremos algunas variantes en lo táctico, que ojalá nos den resultados”.

En tanto, la defensora Catherine Monsálvez agregó que “trataremos de mejorar el mediocampo, que es donde estuvimos más débiles en el partido de ida. Como siempre trabajamos en los errores y uno de ellos es la comunicación en la cancha y el finiquito que a veces nos ha faltado. Esperamos seguir avanzando y que el campeonato no se termine este fin de semana. Hay que estar concentradas”.

Etiquetas