Deportes

La intensa ruta de partidos que se le aproximan a UdeC en Primera B

Ocho partidos le restan al Campanil en Primera B, en los que buscará rescatar la mayor cantidad de puntos posibles para zafar del fondo de la tabla.

Por: Carlos Campos 01 de Octubre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Cambiaron los objetivos con el paso de las fechas y UdeC pasó de pelear por el ascenso a intentar cerrar una temporada tranquila, sin problemas con el descenso.

Por lo menos, lo mostrado por el equipo de Fernando Vergara en el último encuentro ante Puerto Montt da para que el Campanil se ilusione de cara a lo que resta, que son ocho jornadas, cuatro de local y cuatro de visita.

Desglose

Deportes Temuco asoma como el primero de los próximos ocho rivales de UdeC en el torneo. En la primera rueda, el Campanil ganó 3-1 con doblete de Altamirano, otro de Riveros y descuento de Alegre. Mañana se enfrentarán en el Germán Becker.

Luego, los auricielos recibirán a Deportes Iquique, un equipo que proyectó la temporada 2021 con el objetivo de subir, pero que hoy tiene los mismos puntos de UdeC. En la primera rueda el Campanil sufrió una dura goleada 1-5 en el norte.

Magallanes en la capital será el tercer choque de la recta final del equipo de Vergara. En la primera rueda fue 1-1 en Collao con goles de Rivero y Alfaro. El cuadro que dirige Nicolás Núñez se ubica en el octavo puesto, siendo uno de los más irregulares del torneo.

Luego, UdeC tendrá dos duelos claves donde debe sumar, por lo menos, cuatro puntos. En Collao el Campanil jugará vs Barnechea y San Luis, dos rivales directos en la parte baja. En la primera rueda, fue 2-1 sobre los “Huaicocheros” y caída 0-1 ante el “Canario”.

En las últimas tres fechas, dos duelos como visita y uno en casa. El primero será ante San Marcos de Arica en el norte, justamente el último rival ante el que UdeC ha podido festejar en el torneo.

Luego, el Campanil jugará como “visita” amte Fernández Vial en Collao y cerrará el torneo visitando a Copiapó en el norte. Un triunfo este fin de semana será un tremendo alivio para UdeC.

Etiquetas