Deportes

Por ese triunfo que al fin los deje dormir tranquilos

Revitalizado Vial se desplaza a casa de un Rangers que pasa por una mala racha. El Inmortal necesita ganar para escapar de la zona roja.

Por: Paulo Inostroza 30 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida.

El 2-1 en cancha de Cobreloa devolvió las sonrisas a un Fernández Vial que había extraviado los resultados. Hasta el cansancio parece haber quedado a un lado. Y el factor físico volverá a ser fundamental para medir fuerzas esta tarde (19 horas) ante Rangers. Sí, porque de Calama se desplazaron a Talca y luego tendrán que pasar a Santiago. “Hasta la familia y la polola los vemos poco”, comentó el zaguero Jeribeth Carrasco.

Y en la tabla será una buena oportunidad para dejar atrás de una buena vez la zona baja de la tabla. Sí, porque este es el primero de cinco duelos pendientes donde Vial quiere sumar para avanzar con puntos reales y no especulaciones.

La “Maquinita” ocupa el lugar 11, con 24 puntos, aventajando por 4 a los colistas Cobreloa y Barnechea, rivales que tendrá que enfrentar en octubre para ponerse al día en el calendario. Los últimos triunfos de Barnechea, San Luis y San Felipe estrecharon aún más las diferencias en una parte baja de la tabla donde hay 7 equipos separados por solo 5 puntos. Solo uno baja, los demás quedarán complicados para el próximo año con la vuelta del descenso por promedios.

El técnico Claudio Rojas comentó que “a estas alturas del campeonato, no alcanzamos a preparar mucho los partidos en lo táctico y estos días son para recuperar físicamente a los jugadores, que están jugando cada tres o cuatro días. Hay una tarea importante que encabeza Manuel (Negrete) en la preparación física y todo un equipo detrás, lo que nos dio resultados en Calama, donde el equipo estuvo corriendo hasta el final”.

Y hay jugadores que no se han perdido ningún minuto, como Gustavo Merino, un Kevin Harbottle que saca fuerzas de donde sea y el interminable Arturo Sanhueza que no ha faltado a un solo minuto del torneo a sus 42 años. Además, aportó con las dos asistencias de gol en Calama.

Rangers a la baja

Los talquinos hicieron un equipo para pelear el ascenso, pero acumulan cuatro fechas sin ganar y ya cambiaron de técnico (salió Marcoleta). De todas formas, de ganar este duelo pendiente se ubicarían a solo dos puntos de Puerto Montt, quinto en la tabla y hoy clasificando a la liguilla. Oportunidad única para el cuadro rojinegro.

Por ser duelo pendiente, los ferroviarios no contarán con Gustavo Gotti ni Óscar Hernández lo que devolvería la titularidad a Carlos Sepúlveda en el ataque.

Etiquetas