Deportes

Jeri suma cuatro y es subgoleador vialino: “me gusta eso del Aerolíneas”

Defensor Jeribeth Carrasco sabe que venía de un año difícil y se fue ganando al hincha con rendimiento. Es pieza clave ferroviaria y apunta que “esta es mi revancha en Primera B”.

Por: Paulo Inostroza 29 de Septiembre 2021
Fotografía: Raphael Sierra

Marcó un gol clave en Calama, en el 2-1 a Cobreloa, pero ya no es casualidad. “El año pasado hice dos goles y me puse como meta superar ese número. Llevo cuatro en el torneo, uno en Copa Chile y vamos por más, pero lo importante es que sirva para ganar”, comentó Jeriberth Carrasco. Sí, el zaguero que el año pasado recibió duras críticas y este 2021 ha sido titularísimo y tremenda figura en la zaga de Fernández Vial. La vida le sonríe. Jeri demostró que la B le queda perfecta.

El ex Naval comentó que “fui el primero en reconocer cuando tuve momento bajos y ahí lo mejor es escuchar a tu familia, a tu gente cercana. Al hincha se le responde con rendimiento y tenía que trabajar para volver a ser el de siempre. Felizmente se ha dado y noto que a la gente le gusta lo que estoy haciendo. Es lindo porque desde que llegó el profe Rojas se ha logrado mucha conexión con el público, sentimos que nos hacen más fuertes”.

Y empezó a caer un gol tras otro. De cabeza, ahora con el pie. “Contra Cobreloa fue en un momento difícil. Ellos te ahogan, salen a jugar con el clima complicado, tienes la presión de la gente. Fui al centro de Arturo (Sanhueza) y anticipé al lateral con la pierna izquierda. Entró bien y sirvió para manejarlo de manera inteligente. Este tipo de jugadas son trabajadas. El profe pide que me busquen harto, aunque hay otras variantes, y yo estoy con mucha confianza”.

El relator Luis Escares, junto a Alfonso Bastías en redes sociales, le pusieron un particular sobrenombre. Jeri cuenta que “lo he visto en redes, me lo han comentado harto y me gusta eso del Aerolíneas Jeri Carrasco. Tomo esas cosas con mucho humor. Acá todos sumamos para Vial y el hincha reconoce que estamos comprometidos al cien. También hay momentos donde no se han dado los resultados, ahora veníamos de una mala racha y por eso ganar a Cobreloa fue tan importante. Además, lo entregamos todo. Salimos agotados”.

Y ahí hay un tema menor: el calendario. “El jueves seguimos en Talca, el domingo otra vez de visita y así cada cuatro días. A este equipo le gusta presionar siempre, pero a veces tenemos que ser más inteligentes, como en Calama. Hay una motivación grande porque queríamos demostrar que podemos jugar en Primera B. Esta es mi revancha”.

Etiquetas