Deportes

Fernando Vergara y mala racha de UdeC: “Haremos un gol y el equipo se soltará, no tengo dudas”

Nueve partidos sin triunfos y 662 minutos sin anotar acumuló el Campanil tras el 0-0 con Puerto Montt. El nuevo técnico auricielo analizó el mal momento.

Por: Carlos Campos 29 de Septiembre 2021
Fotografía: Comunicaciones UdeC

Poco menos de 20 minutos iban entre U. de Concepción y Puerto Montt cuando el Campanil ya se había generado por lo menos tres ocasiones claras de gol. Aún así, al equipo de Fernando Vergara no le alcanzó para volver a sumar de a tres ni menos para dejar atrás la mala racha: UdeC alcanzó los 662 minutos sin convertir, en la peor producción ofensiva de su historia.

Para peor, Lionel Altamirano se perdió ocasiones clarísimas al final de cada etapa. Al 45’ fue un penal que le atajó Claudio González y al 90+2’ un exigido remate tras una larga carrera de Luis Riveros. UdeC mejoró, se vió bien y dio muestras de que, jugando así, no debería tener mayores problemas para escapar de la parte baja de la tabla. El rival no era cualquiera, ya que Puerto Montt está en zona de liguilla y es uno de los candidatos al ascenso.

“Confianza”

Sólo un día de entrenamiento pudo tener con el plantel de UdeC. El DT Fernando Vergara se calzó el buzo auricielo el domingo a eso del mediodía, recibiendo casi 24 horas más tarde la habilitación de Anfp para sentarse en la banca frente a Puerto Montt.

¿Con qué sensación quedó tras el 0-0 del lunes por la noche? “Estoy muy tranquilo, porque se hizo lo que se entrenó. El equipo mostró pundonor, aplicación, orden, creó ocasiones de gol y fue superior a un equipo muy complicado. Vamos trabajar en lograr materializar las oportunidades que tengamos, en otorgarles recursos a los jugadores y darles más confianza”, expresó el nuevo DT del Campanil.

Los 662 minutos sin marcar y los nueve partidos sin triunfos son un tema en UdeC. “Sin duda estamos preocupados por materializar los buenos momentos Del equipo. Esto pasa porque los futbolistas vuelvan a tener confianza y eso viene desde ejecutar bien la tarea. Ellos tienen roles definidos y al cumplirlos, las cosas saldrán solas. Nadie tiene un libro de cómo hacer goles, sino que los jugadores como consecuencia de su confianza, tratan de expresar lo mejor de ellos. No estuvimos en un 100% hoy (lunes), pero creo que fuimos superiores a Puerto Montt y merecimos mejor suerte. Vamos a seguir trabajando para ver la mejor versión del equipo”, dijo Vergara.

El último tanto auricielo fue obra de Luis Riveros el 16 de agosto en la derrota 1-2 ante Copiapó. Tras ese duelo, tres empates (S. Morning, Cobreloa y Puerto Montt) y cuatro derrotas (D. Santa Cruz, Rangers, Coquimbo y U. San Felipe) suma un equipo que vive su peor momento ofensivo de la historia. Consultado por el caso puntual de Altamirano, quien ha tenido ocasiones en los últimos duelos, pero no se le ha dado el gol, el entrenador de UdeC contestó que “hay que enfocarlo en la tarea. Esto es un equipo y las cosas van a salir solas.

Tratamos de buscar lo positivo que los jugadores hacen en la cancha. No me cabe duda que haremos un gol, el equipo se va a soltar, vamos a generar más ocasiones y se podrán convertir más veces. Tenemos buenos jugadores. Me preocupa mucho más cuando hay un partido que no te genera las oportunidades de gol. No fuimos avasalladores, pero dominamos el partido y no concretamos”.

El próximo partido de UdeC será frente a Deportes Temuco a las 18 horas este sábado, en el Germán Becker. En la primera rueda, el Campanil ganó 3-1.

Etiquetas