Deportes

Huachipato debe ganar sin importar como juegue

El acero acumula cuatro igualdades consecutivas, siendo el equipo con más empates del torneo. Hoy visita a O'Higgins con la necesidad de un triunfo para tomar aire en la parte baja de la tabla.

Por: Carlos Campos 28 de Septiembre 2021
Fotografía: Carolina Echague

Ha elevado el rendimiento, pero le cuesta muchísimo ganar y hoy debe hacerlo en una cancha difícil. Huachipato visita a O’Higgins en El Teniente con la urgencia de sumar tres puntos para zafar de la parte baja de la tabla.

El acero es el equipo que tiene más empates en el campeonato (11), estadística que refleja que, al margen de un par de excepciones, el equipo no ha sido ampliamente superado en el torneo. Sin embargo, en la misma línea, a Huachipato le cuesta mucho sumar victorias: sólo cuatro festejos en el campeonato registra la usina, en 20 partidos. Así, por ejemplo, el equipo de Luvera ha caído las mismas veces que U. La Calera, actualmente segundo en la tabla, teniendo una derrota más que el líder Colo Colo.

Buscando el equipo

El DT acerero parecía haber dado con el once ideal, cuando Montes y Nequecaur se integraron al equipo como refuerzos. Una buena racha de tres victorias consecutivas ante S. Wanderers, UC y Melipilla, sacó a Huachipato del fondo de la tabla, aunque desde el 2-1 a los “Potros” el pasado 22 de agosto, la usina no ganó más. Pero, desde la llegada de los nuevos refuerzos, Huachipato sólo ha empatado. No se trata de que su inclusión haya sido negativa, por el contrario. Sin embargo, el DT Luvera al contar con un abanico de opciones más amplio en relación al equipo que logró sumar los nueve puntos anteriores, varió el esquema, movió algunos nombres y aquello no se ha traducido en resultados positivos.

Y para hoy nuevamente habrá modificaciones, considerando que Walter Mazzantti no podrá jugar por acumulación de amarillas. Eso sí, no todo es negativo, ya que para hoy el DT Luvera podrá contar con el retorno de Brayan Palmezano, gran figura en el repunte acerero y que se perdió el encuentro pasado ante Palestino por haber recibido tarjeta roja ante Cobresal.

Rival herido

O’Higgins vive un momento muy similar a Huachipato. Los celestes sufrieron con las partidas de dos de sus figuras -Augusto Batalla y Tomás Alarcón- y se hundieron de a poco en la tabla de posiciones, donde hoy se ubican en el puesto 14º con 22 puntos, uno menos que el acero y sólo uno por encima de Melipilla, que hoy estaría jugando la promoción para mantenerse en la máxima categoría. A diferencia del momento de la usina, O’Higgins no pasa por un buen momento en lo futbolístico y la llegada de Miguel Ramírez no le ha dado, por ahora, buenos dividendos al equipo. Es así como los rancagüinos acumularon cuatro caídas consecutivas, ante Audax, Colo Colo, La Serena y U. La Calera, por lo cual para ellos asoma como fundamental en encuentro de esta noche.

Frente a frente

O’Higgins y Huachipato tienen un registro muy parejo, ya que se han enfrentado en 76 ocasiones, con 31 victorias para cada uno y 14 empates. El último partido entre ambos fue en la primera rueda, con una amarga derrota para el acero por la cuenta mínima, en una tarde lluviosa donde el equipo de Juan Luvera fue muy superior, pero no pudo vulnerar el arco de un sólido Augusto Batalla.
En Rancagua, la última vez que se enfrentaron fue victoria local 2-1, con tantos de Tomás Alarcón (2) y Joffre Escobar para la usina.

Etiquetas