Deportes

Festejos y caídas en el esperado retorno del vóleibol local

U. de Concepción y el CDA vivieron un intenso fin de semana en la Liga A1. “Se extrañaba mucho la rutina de volver a competir”, destacó Rosario Martínez, jugadora del Campanil.

Por: Carlos Campos 28 de Septiembre 2021
Fotografía: Carolina Echague

De la gran cantidad de deportes que se practican, el vóleibol debe haber sido el que más esperó por la vuelta. Largos meses pasaron para que las chicas de la UdeC y el CDA retomaran la acción en la Liga A1 y lo hicieron el pasado fin de semana, con vibrantes duelos donde vivieron las alegrías y tristezas que siempre da el deporte.

“La sensación general de mucha ansiedad. El año pasado no hubo nada de vóleibol, por lo que este fue el primer partido oficial desde 2019. Personalmente, extrañaba volver. Con el tema del protocolo era extraño todo, me tocó ser capitana y era raro entrar con mascarilla, pero funcionó todo súper bien. Al haber sido locales, además, fue más cómodo volver, aparte que fue con público. Por ese lado, fue todo muy positivo”, dijo Rosario Martínez, una de las mejores jugadoras de UdeC, quien agregó que “extrañaba mucho la rutina de volver a jugar, porque el año pasado estuve concentrada en mis estudios, Volver a entrenar me hizo dar cuenta de lo que echaba de menos este deporte. Además en la cancha nos fue bien y quedé súper contenta con el rendimiento del equipo”.

Primera tanda

El sábado arrancó todo en Casa del Deporte, recinto donde UdeC se hizo fuerte y venció 3-1 al CDA. Los parciales fueron 15-25, 25-21, 25-19 y 26-24, en un duelo siempre muy intenso. “Jugamos muy bien, aparte era mucho tiempo sin jugar, y hay niñas nuevas. Hace poco más de un mes que estamos entrenando y haber retornado con un triunfo siendo un equipo nuevo, se siente muy rico. Fue positivo totalmente el estreno”, agregó Rosario, quien no pudo estar presente en el segundo choque del Campanil, que fue un día después ante Excelsior, como visitantes.
La capitana auricielo se quedó en Concepción “Me tocó turno, no podía teletransportarme. Estudio medicina y estoy en practica. Son las desventajas de crecer. Estoy cerca de terminar, somos varias que el próximo año ya deberíamos salir de la universidad”, dijo entre risas.
El domingo la jornada no pudo ser igual de exitosa que la sabatina para el Campanil, que cayó por un inapelable 3-0. Los parciales de aquel partido fueron 25-21, 25-20 y 25-15 para un Excelsior que en la primera fecha había caído 0-3 ante Boston College.

¿Se trazan objetivos de cara al campeonato? Rosario Martínez dijo que “uno siempre quiere que le vaya lo mejor posible y se exige, aunque recién estamos volviendo a jugar e iremos fijándonos metas a corto plazo. Es un contexto distinto y nos pondremos objetivos de a poco. El plan es clasificar entre las cuatro mejores porque será una liga más corta y pretendemos avanzar lo que más se pueda. La idea principal es que seamos un buen equipo”.

Similar trámite

Así como UdeC festejó y cayó el fin de semana, el CDA se inclinó ante las chicas del Campanil y un día después se impuso por 3-1 en casa a Unión Voley San Felipe. Los parciales fueron 25-23, 16-25, 25-22 y 26-24. “Fue un encuentro muy disputado que nos posicionó en competencia. Nos encontramos con un rival muy aguerrido, el que llevó a nuestras deportistas del CDA a buscar alternativas de ataque y saque para quedarse con los sets y así cerrar el triunfo”, destacó el jefe técnico germano, Jorge Facchini.

Etiquetas