Deportes

UdeC se quedó con un clásico que significó el retorno de la liga de vóleibol

Por: Paulo Inostroza 26 de Septiembre 2021
Fotografía: Carolina.

El regreso de la Liga A1 de Vóleibol femenino tuvo un partido estelar en la Casa del Deporte: la UdeC, con el debutante Juan Ignacio Armoa en el banco, derrotó a Deportivo Alemán por parciales de 3-1, en partido que se definió con un último set de altísimo nivel. Ahí las universitarias se impusieron por un definitivo 26-24.

El técnico de Alemán, Jorge Facchini, comentó que “fue un partido muy disputado y nos ganaron ese último set que fue punto a punto. Creo que empezamos bien y dominando el juego, pero no pudimos mantener ese nivel y la UdeC fue encontrando su mejor juego. Fueron efectivas en los momentos de definición y no queda más que felicitar a su equipo”.

Después de un largo receso y un retorno que demoró mucho en concretarse, el entrenador destacó que “me quedo con varios aspectos positivos, como la emoción y actitud de todas las jugadoras. Nosotros contamos con el retorno de jugadoras emblemáticas como Francisca Hinrichs y Melita Stotz, más la inclusión de Katherinne Umaña y Francisca Castro. Ahora necesitamos que el buen juego que mostramos en algunos momentos sea por un tiempo mucho más prolongado”.

Hoy, a las 12.45 horas, la UdeC visitará a Excelsior, mientras que Alemán será visita contra Unión Voley de San Felipe (14.30).

Etiquetas