Deportes

Faltó un golcito para dejar la llave mucho más abierta

Un bombazo tempranero y un claro penal bastaron para que Fernández Vial cediera la ida de cuartos de final ante un Palestino que se vio muy superior. UdeC recibirá este mediodía a la poderosa Universidad de Chile.

Por: Paulo Inostroza 26 de Septiembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Daba la sensación previa que, bien aplicadas, Fernández Vial podía darle pelea a Palestino y sorprenderlas en cuartos de final. Pero las árabes fueron muy sólidas, apuraron cuando debían hacerlo y controlaron en la segunda fracción. Con justicia derrotaron 2-0 a las aurinegras en el estadio El Morro y no permitieron ese descuento que dejaba la llave más abierta pensando en la vuelta, con fecha y horario que aún no ha sido confirmado.

Vial sufrió la ausencia de la portera Javiera Díaz, lesionada desde el partido en que derrotaron a la UdeC, aunque su reemplazante Macarena Vergara realizó buenas intervenciones. Lo que realmente faltó en la “Maquinita” fueron aproximaciones de gol, demostrando que es un equipo más fuerte en la fase defensiva que en concretar en arco contrario. Camila Guzmán fue la más activa en la zona media, intentando distribuir juego, pero las delanteras Vidal y Muñoz tuvieron escaso contacto con el balón.

Y esa es la gran fortaleza de Palestino, que juega muy ordenado, cuadro bien trabajado y con un tridente ofensivo de alto vuelo. Una de esas piezas es la volante Ivette Olivares que, a los 10’, abrió la cuenta con zapatazo alto desde fuera del área. Golazo.

Verónica Riquelme- de áspero duelo con Norma Castilla- mandó un derechazo al travesaño y una entrada suya fue dos veces tapada por Vergara. Olivares tuvo otra que se paseó por el arco y, antes del descanso, un claro penal de Elisa Pérez sobre Yessenia Huenteo, fue convertido a los 41’ por la propia volante. Los cambios le vinieron mejor a Vial, pero solo amenazó con remates de media distancia de Guzmán y Gallardo. Hay vida, pero la cuesta está empinada.

Buscan una hazaña contra las grandes favoritas

Los números de su rival son escalofriantes. Universidad de Chile es el único invicto del torneo femenino Anfp, ganando 12 de sus 14 encuentros. Además, marcó 83 goles en la fase regular, liderados por los 15 de Yessenia López, y recibió apenas 3 tantos. Ese es el adversario que recibirá la UdeC de Nilson Concha, este mediodía, en Collao.

Las universitarias terminaron cuartas en la ronda de grupos y por eso medirán fuerzas con la primera ubicada de la zona contraria. El cuadro del Campanil ha ido de menos a más, pese al traspié con Fernández Vial (0-1), que les impidió darles caza en el tercer puesto.

La ilusión auricielo se basa en los buenos partidos que hizo recientemente contra los grandes de Santiago: el 1-1 frente a Colo Colo y el ajustado 0-1 contra el poderoso Santiago Morning. La UdeC va por la proeza.

Etiquetas