Deportes

Bajó al infierno y salió vivo para gritarlo dos veces: Fernández Vial vuelve al triunfo en Calama

Cuando Cobreloa atacaba y atacaba, Carrasco los durmió anotando a balón parado y Harbottle los remató con golazo sobre el portero. Volvió el mejor "Inmortal".

Por: Paulo Inostroza 26 de Septiembre 2021
Fotografía: Pedro Tapia

Sabía que en Calama, a las 2 de la tarde, no se puede corretear al rival ni presionar muy arriba. Vimos un Fernández Vial más paciente, a ratos arropado, pero con buen orden y sin renunciar nunca a ganar. “No llegamos tanto, pero había que aprovechar esas pocas”, comentó el técnico Claudio Rojas. La “Maquinita” logró un triunfazo por 2-1 ante un Cobreloa que salió golpeado y recién pudo descontar al octavo minuto de descuento.

Los primeros 25 minutos fueron de horror. El local mandaba, bajo la batuta de Maturana, quien azotó el travesaño y hacía trabajar a Merino pateando desde media distancia. Tellas falló un par de ocasiones en solitario y hasta ahí no se veía por dónde podía llegar el gol aurinegro. Pero si venían sufriendo con las pelotas paradas, esta vez fue un tiro libre de Sanhueza el que permitió a Jeri Carrasco arremeter con pierna derecha para marcar el primer tanto. Cuarto tanto para el subgoleador ferroviario.

Jeri anotó pero también fue figura con un par de cruces salvadores sobre Césped y Tellas. El gol fue un cachetazo a los zorros que seguían teniendo la pelota pero llegaban más con ganas que con ideas. Se desordenaron y Almandoz comenzó a meter más y más hombres en ofensiva son encontrarle la vuelta.

“Por eso optamos por jugadores como Ávalos y Ávila, que vienen con piernas más frescas, más descansados. Les dije: si los van a sacar, tiene que ser en camilla, en una carretilla”, apuntó Rojas.

A los 68’ los naranjas quedaron con un hombre menos tras una trifulca que también incluyó a Gotti, Velazco, Sanhueza y Harbottle. A los 74’ quedaron diez contra diez por una mano de Solano que significó su segunda tarjeta amarilla.

Todo indicaba que Vial jugaría a aguantar el 1-0, pero le quedaba algo más y con resto físico, a los 79’, fue capaz de urdir un perfecto contragolpe que terminó con Kevin Harbottle sacando un terrible zurdazo sobre Velazco que dio en el travesaño y entró. Golazo.

Merino volvió a ser Merino y se anotó un tapadón sobre Guerreño, mientras que Ross descontó ya a los 98’, para la anécdota. Triunfazo de un Vial que corta una racha de 4 juegos sin victoria y de qué manera. Rojas añadió que “nos costó sacudirnos del último partido, recuperarnos de las piernas y de la cabeza. Defendimos bajo, corrimos hasta el final y en el camarín están todos felices. No sé si fue justo, pero supimos ganarlo”.

Etiquetas