Deportes

Machuca siempre llega al final: salvó el punto con testazo

Deportes Concepción realizó un buen primer tiempo, pero le anotaron en una de las escasas llegadas de San Antonio. El “León” hizo justicia y festejó con agónico cabezazo.

Por: Paulo Inostroza 25 de Septiembre 2021
Fotografía: Carolina Echagüe.

Fue parecido al primer partido de Óscar del Solar, pero con otro desenlace. Un error y casi se arruina todo. Así es esta división y lo más rescatable es que Deportes Concepción se levantó después de un golpe fuerte y fue a empatarlo como fuera. Lo logró a través de Alexis Machuca y pudo ganarlo en la jugada siguiente. Finalmente, el 1-1 contra San Antonio hizo justicia, el “León” no merecía perder.

El DT lila cambió varias piezas y también el dibujo táctico respecto a su debut, pero el once se vio igualmente sólido. En el primer tiempo, prácticamente no le llegaron a portería, mientras los morados contaron con un muy buen tiro libre de Fabián Reyes que puñeteó Reyes, un cabezazo frontal que desvió Pacheco tras centro de Ibáñez y un testazo de Marcelo Medel que amenazó al SAU.

Otra vez Concepción era más punzante por la derecha, con Ibáñez pasando constantemente sobre Améstica, aunque su rival le fue tomando la mano en la segunda etapa y ordenándose mejor. ¿Y por dónde pasa este nuevo orden defensivo de los penquistas? Se explica por el buen funcionamiento de la línea de cuatro y coincide también con los partidos de titular de Alexis Machuca. Uno al que se le esperó y ha sido aporte desde su simpleza y lo que influye para apoyar a su compañero de zaga, en este caso Jordano Cisterna, cada vez con más confianza. Sobre ellos, esta vez estuvo “Benja” Cruces, que cumplió en su labor de contención.

Pero en la segunda fracción, la visita amenazó con una jugada que llegó a posición del “Cheo” Cortés, pero pifió bien ubicado, y a los 70’ anotó tras los amagues de Fernando Quiroz y su cesión para que Carlos Pavez batiera a Miguel Jiménez por primera vez desde su llegada. Otro que con su oficio desde atrás aporta al orden.

Al “León” le costó reponerse, la derrota era injusta y casi aumenta Valencia en una contra. Pero se fueron encima y en la última empataron con Machuca cabeceando abajo, a la izquierda del portero. Y no fue la última porque Arrué tuvo una más, pero mandó sobre el arco una rápida salida morada.

¿Era ganable? Sí, los morados debieron abrir la cuenta antes y sufrir menos, pero por cómo se dio es un punto sumado. Uno más para seguir mejorando.

Etiquetas