Deportes

Huachipato mereció más, pero resignó su cuarto empate consecutivo

El acero igualó 1-1 ante Palestino en el CAP, en un intenso duelo donde los acereros jugaron mejor. Mazzantti marcó el gol de un equipo al que le cuesta mucho ganar.

Por: Carlos Campos 25 de Septiembre 2021
Fotografía: Carolina Echagüe M.

No le servía el empate a ninguno, pero no pasaron del 1-1 en el CAP. Huachipato y Palestino igualaron en Talcahuano en una jornada donde el hincha aprovechó la promoción 2×1 y llegó en masa. El equipo de Juan Luvera se vio mejor que el rival, pero como viene siendo clásico en el torneo, careció de profundidad.

Poca emoción hubo durante los primeros 45’. El duelo fue parejo, Huachipato tuvo más la pelota y metió a Palestino en el área, aunque tampoco fue una tromba ofensiva que hiciera enormes méritos para abrir rápidamente la cuenta. A la media hora de partido no habían ocasiones claras de gol en ningún equipo, excepto un cabezazo de Gazzolo al inicio que Toselli logró atrapar.

Había que hacer algo distinto para encontrar el gol, o bien esperar un grosero error del rival. Aquello lo entendió Cristian Cuevas, quien con un lateral al estilo europeo puso el balón en el área y muy preciso en la cabeza de Nequecaur. El espigado atacante pivoteó para Mazzantti, quien le ganó la posición a Vicente Fernández y puso el merecido 1-0 para un Huachipato que era más que los árabes en Talcahuano.

Parecía un partido tranquilo para la usina, que con la ventaja ganó en confianza. Sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo, una clara mano de Juan Córdova en el área significó el lanzamiento penal de uno que no suele fallar desde los doce pasos: Bryan Carrasco. El ex Audax Italiano remató a portería y Castellón tapó su tiro, aunque dio rebote. allí, en doble instancia el atacante árabe tuvo suerte, porque la pelota justo cayó a su sector, por lo que sólo debió empujarla y poner el empate.

Intenso

Ambos equipos se cerraron bien los espacios en la etapa final de un partido entretenido para el hincha y de pronóstico reservado hasta el 90’. El acero tuvo el desequilibrio con un cabezazo de Nequecaur al 63’ y Palestino casi anota sobre el tiempo adicional, pero el marcador se cerró en empate.

“Fue un partido difícil, nos costó en el primer tiempo y en el segundo nos vimos mejor, pero no pudimos rescatar el triunfo. Nos falta estar más finos en la definición”, dijo tras el partido Walter Mazzantti, la gran figura acerera.

Cuatro empates consecutivos para el acero en el campeonato.

Etiquetas