Deportes

Fernández Vial femenino va por el primer golpe en El Morro

El "Almirante" recibe a Palestino en el duelo de ida por los playoffs. "Tenemos confianza, soñamos con avanzar", dijo el DT Antonio Zaracho.

Por: Carlos Campos 25 de Septiembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La hora de la verdad para ellas. Tras una intensa fase regular en la que chocaron ante los equipos más duros del torneo, Fernández Vial salta a la cancha a enfrentar uno de sus desafíos más vitales de los últimos años.

El equipo de Antonio Zaracho se instaló en playoffs al ubicarse en el tercer puesto del Grupo A, un objetivo por el que hace rato estaban trabajando en el club y que no se les había podido dar en la temporada anterior. El rival en tal instancia será Palestino, al que enfrentarán hoy al mediodía en el estadio El Morro. Las árabes se ubicaron segundas en su grupo, solamente tras Universidad de Chile. En todo caso, desde hoy la fase regular solamente es una simple estadística y todo arranca prácticamente desde cero.

El entrenador de Fernández Vial, Antonio Zaracho, comentó que “como siempre, estamos bien preparados. Las jugadoras se han ganado este lugar y quieren aprovechar esta oportunidad. Habrá un gran rival al frente, que llegó de muy buena forma a playoff, que hemos visto y analizado. Tenemos confianza y queremos seguir haciendo lo de siempre, no vamos a inventar nada. Esperemos las cosas salgan. Hay confianza, optimismo y seguimos soñando con avanzar. Palestino es un rival muy fuerte, pero jugaremos con nuestro 4-3-1-2 de siempre”.

Bárbara Koster, defensa del cuadro aurinegro, aseguró que “no han sido fáciles los equipos que hemos enfrentado, pero logramos cumplir el objetivo de estar en playoffs. Estamos en una fase muy unida y eso puede marcar la diferencia. Si Dios quiere, esa hermandad nos puede llevar lejos. No cambiaría nada de este equipo, estamos concentradas, motivadas y lo más importante, remando para el mismo lado. Nos vamos a medir ante un Palestino luchador, difícil y que vendrá con todo. Será un partido bonito”.

El encuentro se jugará a las 12 horas y será dirigido por Dany Lagos. El aforo esperado es de alrededor de 450 hinchas.

Etiquetas