Deportes

Del Solar afinó su artillería para regalarle una victoria a sus hinchas

Deportes Concepción realizará un par de sorpresivos cambios en su oncena pensando doblegar a un San Antonio que trae importantes bajas. Tarde ideal para escapar de los puestos del fondo.

Por: Paulo Inostroza 25 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida.

Cambió el ánimo. Va un solo partido con nueva mano, otro arquero y una renovada oncena, pero se nota que Deportes Concepción descomprimió el ambiente. Ese que los hace recordar los fantasmas del año pasado, peleando hasta el final con el descenso. Y para no recorrer ese mismo camino, necesita ganar partidos como el de hoy, donde a las 16 horas recibirá a un San Antonio que lo antecede por 5 puntos y viene con varios problemas.

Del lado lila, la pregunta recurrente era si el técnico Óscar del Solar repetiría la formación que ganó por la cuenta mínima en casa de General Velásquez y lo hizo con toda justicia, con buen nivel. Sí, habrá cambios, pero algunos bastante sorpresivos. Alan Fernández, por ejemplo, ya está al cien pero el DT seguirá confiando en la dupla de centrales compuesta por Alexis Machuca y Jordano Cisterna.

Una de las grandes dudas era si arriba apostaría otra vez con dos centrodelanteros, pero no será así. Kevin Baeza dejará esa posición para sumar otro volante. ¿El elegido? Matías Lagos, quien adelantará sus líneas para dejarle el puesto de lateral derecho a Marcelo Medel y así cumplir también con los minutos del Sub 21.

El segundo cambio será el ingreso de Benjamín Cruces -de buen cometido en los últimos minutos ante Velásquez- en lugar de Brian Fuentes, delante de la línea de cuatro defensores. El resto serán los mismos del último juego.

Para su gente

Desde que llegó a Concepción, Luis Pacheco no tardó nada en adaptarse ni esas cosas. Ha jugado los dos partidos como titular y expresó que “llegamos con harta carga física, se nos ha exigido mucho esta semana y se ve un equipo cada vez más sólido, donde vamos entendiendo mejor la idea de juego del profe Óscar, que lleva poco tiempo, pero hemos trabajo fuerte”.

El “León” aún no supera los 3 mil hinchas en tribunas, pero hoy tal vez superen esa cantidad. “Es una motivación especial que juguemos con nuestro público y esperemos que la hinchada lila vaya en gran número. Hemos preparado este partido con muchas ganas, estamos todos enfocados en San Antonio y queremos lograr esa intensidad en el campo de juego que nos permita conseguir los tres puntos y ya irnos acercando al propio San Antonio, que es uno de los rivales más directos que tenemos y así salir pronto de esta incómoda situación”.

La visita llega sin el defensor Francisco Ugarte, expulsado en el 1-2 frente a Rodelindo Román, y los lesionados Josué Ovalle y Jaime “Pajarito” Valdés, el goleador y la figura estelar del equipo adiestrado por Ariel Pereyra, de recordado pasado en los lilas.

.

Etiquetas