Deportes

Huachipato sale a ratificar el alza ante un rival directo

El acero ha subido considerablemente el nivel en relación al equipo del semestre pasado, pero acumula tres fechas sin ganar.

Por: Carlos Campos 24 de Septiembre 2021
Fotografía: Jorge Díaz / Campeonatochileno.cl

No se les ha dado el triunfo en los últimos tres partidos, pero está claro que Huachipato ya no es ese equipo frágil de la primera parte del campeonato. El acero recibe hoy a las 18:30 horas a Palestino en el CAP, un equipo que se armó para pelear el título y competir a nivel internacional, pero que al igual que el elenco de Luvera, vive una realidad muy diferente a la proyectada a inicio de torneo.

La usina llega al encuentro de hoy tras igualar ante U. de Chile, Ñublense y Cobresal, partidos donde por detalles puntuales no se quedaron con los tres puntos. En el duelo ante los azules, un grosero error arbitral le permitió empatar a los azules al cierre, en el choque ante Ñublense, el acero dejó escapar una ventaja 2-0 en los últimos 15 minutos, mientras que en el norte el empate fue un resultado que se ajustó a lo que pasó en la cancha.

El repunte de Huachipato va más allá del buen juego. En los últimos dos meses, y desde que igualaron sin goles con Unión La Calera, los acereros llevan siete partidos sin derrotas, con cuatro empates y tres victorias. Aquellos números les permitieron dejar la zona de promoción, aunque no tienen mucho margen, ya que se ubican sólo dos unidades sobre Deportes Melipilla.

¿Y los árabes? Tienen 24 puntos, sólo dos más que Huachipato, que tiene un duelo menos que ellos. En la primera rueda la victoria fue para el equipo que dirigía, por esos días, José Luis Sierra, un 2-0 que se disputó después de Copa América con tantos de Cortés y Villanueva. Después del colista Santiago Wanderers y la UC (2), el equipo que menos ha empatado en el torneo es Palestino, que de la misma forma registra 10 caídas, siendo al igual que Melipilla y por sobre S. Wanderers, el cuadro con más derrotas de la temporada.

Benjamín Saravia será el árbitro del compromiso en el CAP.

Etiquetas