Deportes

¿Por qué Fernández Vial femenino será local en El Morro?

Aurinegras se medirán ante Palestino en Talcahuano, dejando atrás el Ester Roa y Arenas Montt. El gerente general del club explicó los motivos del cambio.

Por: Carlos Campos 22 de Septiembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Domingo 22 de agosto, 13 horas, Fernández Vial acababa de igualar ante el colista Santiago Wanderers en una cancha en pésimo estado. El equipo de Valparaíso sumaba uno de sus únicos puntos de un torneo en el que terminó descendiendo, ante un equipo aurinegro que era el gran favorito para ganar e incluso golear en el Ester Roa.

¿A qué se debe el recuerdo de aquel partido? La decisión que en las últimas horas tomó el cuadro del “Almirante” para ser local ante Palestino por los playoffs, en gran parte tiene que ver con lo que les pasó aquel 22 de agosto. El Morro fue el recinto que escogieron en el “Almirante” para recibir al equipo árabe este sábado a las 12 horas.

Tema deportivo

Fernández Vial optó por jugar en El Morro en desmedro del Ester Roa, netamente porque se sienten en condiciones de jugar de igual a igual ante Palestino, ven factible dar la sorpresa y avanzar de ronda en el campeonato. Sabiendo de las dificultades que tiene un equipo árabe que finalizó segundo de su grupo sólo por detrás de la “U”, en el “Almirante” tienen confianza en lo que puedan hacer el fin de semana.

“Es un tema que tiene que ver 100% con la cancha, porque en el partido anterior salimos a jugar al Arenas Montt. Por lo mismo, ahora se privilegió lo deportivo, tratando de subir el estándar jugando en una cancha mucho mejor. Así se definió ir al estadio El Morro”, indicó Felipe Sáez, gerente general de Fernández Vial.

El directivo aurinegro agregó que “el recinto del partido anterior sí estaba disponible, pero el aforo de público era de 150 o 200 abonados y quedaron muchos afuera, ya que no se podían vender más entradas. Ahora podremos recibir más gente y quienes estén abonados, tienen su ticket asegurado. El Morro cumple con los estándares que buscamos”.

Sobre la imposibilidad de usar el Ester Roa, cuya cancha no está en condiciones de recibir más de un partido por día, Sáez añadió que “no buscamos ir a ese estadio por el uso del campo de juego. Nosotros nos comprometimos hace un par de semanas con la administración del estadio para buscar otro recinto para el fútbol femenino. Ahora sólo salimos de Arenas Montt a El Morro por aumentar el estándar de lo que queremos, que es competir de igual a igual com Palestino”.

Asi, los tickets para aquel duelo ya están a la venta y tienen un valor de 2 mil pesos. El aforo que Fernández Vial espera tener es de, al menos 450 personas. Cabe destacar que ambos equipos no se han enfrentado en este torneo.

Etiquetas