Deportes

Llegó el mexicano y hoy quiere escuchar “qué bonito es mi Vial”

Volante Pedro Vargas tuvo presentación de lujo en redes sociales. Esta tarde, el cuadro de Rojas quiere escaparse de la zona baja retando a un San Luis en muy buena racha.

Por: Paulo Inostroza 22 de Septiembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Llegó la última cara nueva de Fernández Vial, aunque difícilmente vea acción, más allá de estar bien físicamente. El mexicano Pedro Vargas arribó para ser aporte en la zona media y esta tarde (18.30 horas) estará presente para ver a esta “Maquinita” de la que tanto le habló Harbottle. Enfrente, un rival duro. El San Luis de Bozán que salió milagrosamente del último puesto gracias a una racha increíble donde solo perdió uno de los últimos once juegos. Se enfrentaron hace un par de fechas y los canarios ganaron por 3-2.

El volante azteca fue oficializado con presentación de lujo en redes sociales. Menudo de estatura, cara de comerse el mundo y un imponente “ya Vial, cabrones” fueron su carta de saludo. Vargas, de 29 años, señaló que “quizás sea el reto más importante de mi carrera. A pesar de todos los años que tengo jugando, salir de mi país y llegar a un club con esta tremenda historia me tiene motivado”.

Jugó en Tampico Madero y Jaguares de Chiapas y por esos días conoció a Kevin Harbottle, quien de marcar hoy alcanzaría a Luis Riveros (UdeC) como máximo anotador de la Primera B. El oriundo de San Luis de Potosí expresó que “me pone muy contento volver a vernos con Kevin. Hace unos años empezamos una linda amistad y tenía muchas ganas de conocer a los demás compañeros. En la cancha una de mis características son la lucha y la entrega. Soy de esos jugadores que dan todo en el campo”.

Buscan calma

Vial aún tiene 5 partidos pendientes y 4 de ellos son en casa. Suena auspicioso, pero los aurinegros no quieren vivir de proyecciones y especulaciones. Saben que amarrando 6 o 7 puntos de manera rápida, pueden olvidarse de frentón de la parte baja de la tabla.

El volante Óscar Hernández comentó que “venimos de un buen partido en Copiapó, donde nos creamos muchas opciones de gol y fuimos protagonistas el primer tiempo. Después se nos vinieron encima, pero el equipo luchó para traer algo desde el norte. Ahora viene San Luis, que es un rival directo y trabajamos día a día para sumar tres puntos importantes con nuestra gente, en nuestro estadio y será muy distinto al último juego donde nos ganaron 3-2”.

Se rescató solo un punto de los últimos 9 en juego, pero el centrocampista señaló que “estamos muy convencidos de lo que hacemos y lo primero es salir del fondo. Después veremos si da para pensar una liguilla. La gente es el jugador número doce y esperamos que nuevamente se hagan sentir”.

Pedro Vargas | Nuevo refuerzo de Arturo Fernández Vial

Etiquetas