Deportes

Katy Wollermann y María José Mailliard: dos talentosas que no paran de brillar

Katherinne Wollermann y María José Mailliard obtuvieron medallas de oro y bronce en Dinamarca, donde disputan el Mundial de Canotaje y Paracanotaje.

Por: Carlos Campos 20 de Septiembre 2021
Fotografía: María José Maillard

Seguramente hace rato perdieron la cuenta de todas las veces que se han subido a un podio a recibir una medalla o han ganado alguna copa. Pero no por eso dejarán de importar los logros que semana a semana van cosechando por el mundo. María José Mailliard y Katy Wollermann siguen brillando y esta vez fue en Dinamarca donde las deportistas locales se quedaron con medallas de bronce en la Copa del Mundo de canotaje y paracanotaje, cada una.

En el caso de Mailliard, “Cote” se había colgado la presea dorada el sábado en la modalidad C1 500, al superar en los últimos metros a la ucraniana Liudmyla Luzan y Alena Nazdrova, de Bielorrusia, con un tiempo final de dos minutos, cinco segundos y nueve centésimas. Y fue ayer muy temprano, cuando desde Europa siguieron llegando buenas noticias, ya que en la final del C1 5000, la piragüista se ubicó tercera cronometrando 26 minutos, 39 segundos y 51 centésimas. Vollha Klimava, de Bielorrusia, y Zsofia Kisban, de Ucrania, obtuvieron oro y plata, respectivamente.

Repitiendo éxitos

Allí mismo en Dinamarca, gran presentación de Katy Wollermann, quien obtuvo bronce en la final de los 200 metros del kayak individual femenino. Con 54 segundos y dos centésimas, la deportista nacional sólo se ubicó por detrás de Maryna Mazhula, ucraniana, quien logró el oro con 52 segundos y 69 centésimas, además de la alemana Edina Mueller, quien se colgó la presea de plata cronometrando 53 segundos con 74 centésimas.

Así, Wollermann repite el éxito que obtuvo hace pocas semanas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde consiguió bronce y fue la sexta deportista del Team Chile en obtener medalla. Mediante su cuenta de twitter, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, expresó que “¡¡¡Una vez más Katherinne Wollermann!!! Qué tremenda competencia Eres una seca, un orgullo nacional y un ejemplo de mujer deportista! Felicitaciones mi Kathi querida!”.

Etiquetas