Deportes

DT de Huachipato: “El equipo tiene menos puntos de los que merece”

Juan Luvera desmenuzó el momento de un equipo que no ha podido ganar en las últimas tres fechas, pero que futbolísticamente ha mejorado muchísimo en relación al primer semestre.

Por: Carlos Campos 19 de Septiembre 2021
Fotografía: Archivo

Satisfacción acerera tras el 1-1 ante Cobresal. “El equipo tuvo muy buen volumen de posesión, jugó y tuvo asociaciones, ganó la espalda y creó situaciones de gol en una cancha muy difícil contra un rival que prácticamente cuenta con dos futbolistas por puesto, que sabe a lo que juega y hace mucho tiempo, con el mismo técnico, tiene buenas campañas”, valoró Juan Luvera, DT de Huachipato.

El entrenador acerero destacó que “hicimos un duelo inteligente, táctico, lo controlamos bien desde la organización defensiva y después desde el juego volvimos a retomar muy buenas posesiones. El juego lo protagonizamos, pudiendo tener más profundidad durante el primer tiempo. Pero, la estrategia, aparte de la táctica, crea otras dificultades por los condimentos que tiene la altura y el jugar en este estadio. A los futbolistas los felicito por su total entrega, porque siempre fueron en búsqueda del partido. Tuvimos que sostenerlo cuando nos quedamos con un futbolista menos, aunque ahí tuvimos dos chances de gol. Me quedo tranquilo, porque hicimos un gran partido y sin merecerlo, nos quedamos en desventaja al primer tiempo”.

¿Otra historia?

Huachipato sufre en los minutos finales de cada partido. Si bien han de sido de trámites muy distintos los recientes choques ante U. de Chile, Ñublense y Cobresal, el acero lo ha pasado mal con goles al cierre y, el viernes en el norte, lamentó jugar con 10 futbolistas tras la expulsión de Brayan Palmezano. “Once contra once tuvimos el control del partido, el punto alto fue el equipo y toda la entrega de los futbolistas. A modo personal, fue un partido hasta la expulsión y otro después de ella”, dijo Luvera, quien no profundizó sobre la decisión del réferi, quien por una acción de juego similar, sólo le mostró amarilla a Vieyra de Cobresal. “Esto es jugado, arbitrado, dirigido y entrenado por los seres humanos. Los árbitros tienen que decidir en un instante. Ahora está la ayuda de la tecnología y lo que pite el equipo arbitral para mi está bien, aunque a veces podamos estar de acuerdo o no con los criterios que tomen los responsables de impartir justicia en un partido de fútbol”, contestó el DT.

Y si bien Huachipato sólo sumó 3 de los últimos 9 puntos que jugó, ¿cree Luvera que manteniendo este nivel ganarán más partidos de los que perderán? “Este equipo tiene menos puntos de los que merece. Debemos seguir partido a partido, son finales. Hay que salir pronto de esta incómoda situación y luego ver para que estamos”, sentenció el DT de la usina.

Etiquetas