Deportes

Chile se despidió vapuleado de la Copa Davis

Christian Garín (17º), primera raqueta nacional, cayó por un contundente 6-0 y 6-1 ante al 115º del mundo, lo cual selló la llave 3-1 a favor de Eslovaquia.

Por: Carlos Campos 19 de Septiembre 2021
Fotografía: Archivo

Una vez finalizado el primer día del equipo nacional de Copa Davis el pasado viernes, ni el más pesimista se imaginaba el oscuro panorama que ocurriría en Eslovaquia.

El viernes, Christian Garín puso adelante a Chile tras vencer a Alex Molcan por parciales de 6-2 y 6-4, pero Nicolás Jarry no pudo ante Norbert Gombos, cayendo 3-6, 7-6 y 3-6. Asi, al mediodía de ayer fue el turno del dobles, compuesto por Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, quienes cayeron 6-1, 7-6 ante Filip Polasek e Igor Zelenay. Dentro de todo, un resultado que podía darse, no así lo de Christian Garín, quien en una desastrosa presentación, cayó sin apelaciones 6-0 y 6-1 ante Norbert Gombos (115º), sellando el 3-1 favorable a los europeos.

Un resultado completamente sorpresivo por lo contundente del marcador, para la primera raqueta nacional, quien era el llamado a quedarse con sus dos partidos.

Etiquetas