Deportes

Rojas valora este Vial que compite contra cualquiera y suma 20 puntos

Por: Paulo Inostroza 18 de Septiembre 2021
Fotografía: Camilo Inostroza

Lo de Vial en Copiapó fue durísimo. De jugar a jugar, la “Maquinita” se paró de igual a igual y partió ganado, pero el calor fue marcando presencia y el local se le fue encima. Al final, lograron aguantar el 1-1 y celebraron el empate en cancha del tercer ubicado de la Primera B. Una de las salidas más bravas del calendario.

El técnico Claudio Rojas analizó que “quedamos algo enojados por cómo se dio el primer tiempo, creo que tuvimos contrataques a fondo y nos faltó algo de contundencia. Nos empataron al último minuto del primer tiempo en una jugada que tenemos muy entrenada, nuestra línea defensiva sabe qué hacer y en esa jugada puntual no estuvimos a la altura”.

Es raro una igualdad cuando se trata de Vial. “Es el segundo partido que empatamos en 15 fechas. Ya habiendo jugado la mitad del torneo tenemos 20 puntos, que es una cifra que nos acerca mucho a los objetivos que nos planteamos. El balance es positivo y creo que nuestro equipo peleó de principio a fin en cancha de Copiapó, nos vimos muy bien en la fase defensiva y así sostuvimos el cero en la segunda etapa. Siento que el resultado fue justo”, señaló el DT.

Rojas valora mucho el cómo y agregó que “nuestros jugadores están convencidos de que todos los partidos son diferentes, pero tenemos que salir con la misma determinación. De esa forma a veces nos va bien y a veces no tanto, pero siempre salimos a ganar y el miércoles no será la excepción. Solo nos faltan un par de lesionados, pero tenemos plantel completo y queremos darle otra alegría a la hinchada, jugamos para ellos. Esperamos que nos acompañen y empujen”.

No han tenido descanso y por eso el técnico resalta que “hemos jugado 22 partidos en 3 meses, en promedio es un partido cada cuatro días, con un plantel que es corto y donde muchos jóvenes han llevado el grueso de la campaña. Jugadores que se están terminando de formar y nos hemos enfocado después de cada partido en recuperar jugadores más que en preparar tantas cosas. Analizando fríamente los encuentros jugados, creo que pudimos tener algunos resultados más amigables, pero estamos conformes, tranquilos”.

Etiquetas