Deportes

Hugo Balladares descartó renunciar: “Estamos con la energía suficiente”

Tres empates y cuatro derrotas suma el Campanil en los últimos siete partidos, en los que pudo marcar sólo un gol. El sueño del ascenso se ve muy lejos.

Por: Carlos Campos 18 de Septiembre 2021
Fotografía: Carolina Echague

¿Objetivos replanteados en la UdeC? Si bien a inicio de torneo las metas eran pelear el título o llegar a la liguilla, aquellas chances se han desvanecido con el transcurso de la temporada.

La última caída 0-1 del equipo auricielo a manos de Coquimbo Unido, alargó a siete los partidos sin ganar, en los que el Campanil además pudo marcar solamente un gol. Así, los dirigidos por el técnico Hugo Balladares quedaron a siete puntos de la liguilla y a sólo seis unidades de la zona de descenso directo. Precisamente el DT de UdeC abordó el mal momento de su equipo, comentando que “nuestros dirigidos hacen lo que entrenamos y proponen dentro de lo que preparamos, pero los resultados generan cierto nerviosismo y es normal. Es difícil, sabemos del mal momento pero podemos trabajarlo en conjunto para buscar las soluciones y salir adelante”.

Así, el DT añadió además que “no he pensado dar un paso al costado. Entiendo que es un momento muy difícil y que estamos en evaluación permanente. Es una decisión que tiene que tomar el directorio. Por mientras, estaremos con la energía suficiente para así poder encontrar soluciones”.

El 0-1 ante Coquimbo Unido fue inapelable. Fue el debut de Alarcón, la reaparición de Godoy y un duelo ingrato para Riveros, quien quedó muy aislado en ataque tomando en cuenta la ausencia de Altamirano, suspendido por acumulación de amarillas. “Sabiendo que ellos podían venir con una línea de tres, el planteamiento era distraerlos con la movilidad de Luis (Riveros) y que aparecieran los volantes a las espaldas de manera sorpresiva con un desmarque ante los centrales. Esa fue la propuesta del inicio, buscando tener la pelota con gente en el medio”, agregó Balladares.

En relación a las críticas de los hinchas considerando la mala racha de resultados, el entrenador de la UdeC sentenció que “las veo con respeto, los hinchas tienen todo el derecho de manifestarse de la manera en que ellos sienten dentro de su emocionalidad. Ellos ven un resultado que no es el que quieren y se expresan de esa forma. Sé de esto, estoy metido en esta pega y no tengo reparos. Debemos seguir hincando el diente en que estas rachas pasan y que solamente trabajando podremos salir de esta situación”.

Etiquetas