Deportes

“Dimos un pasito, pero nos quedan nueve más”

Gabriel Vargas y el técnico Óscar del Solar hablaron del 1-0 en casa de General Velásquez. Caras sonrientes, pero cabezas aterrizadas. Aún hay mucho por mejorar.

Por: Paulo Inostroza 18 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida.

Necesitaba que el cambio de mano se tradujera en puntos. No servía el “vamos mejorando de a poco”. Y Deportes Concepción jugó como se deben jugar este tipo de partidos y ganó merecidamente 1-0 en cancha de General Velásquez. Debut victorioso para el técnico Óscar del Solar, pero como viejo zorro del fútbol sabe que esto no sirve de mucho si no se prolonga en el tiempo.

El retornado DT lila comentó que “vi muy buena respuesta en la organización de juego, sobre todo, en la transición ataque- defensa y cuando perdimos la pelota no pasamos zozobras. General Velásquez obligó siempre, pero nos cerramos muy bien con los cuatro defensores y los costados de ambos laterales, el posicionamiento de Brian (Fuentes) delante de los centrales también fue destacado. En ofensiva dispusimos cuatro jugadores donde cualquiera puede generar desequilibrio por habilidad, velocidad o por asociación. Buscamos que esas variantes aparezcan. También necesitamos más posesión del balón en campo contrario para perder la pelota lo más lejos posible de nuestro arco”.

Se le nota conforme y advirtió que “vi un equipo cohesionado, que mantuvo la intensidad y espíritu de lucha, hubo muchos apoyos defensivos y buscamos lo mismo en la fase ofensiva. Hay mucho que mejorar y perfeccionar, pero este primer partido y triunfo genera alegría, es un estímulo para el futbolista”.

No dirigía oficialmente desde 2015 y expresó que “he estado siempre ligado al fútbol, asesorando fuera del país, perfeccionándome en cursos, en el fútbol universitario y este desafío lo tomé como una alegría. Para el que ama el fútbol estar en la cancha es un placer y en la segunda parte del partido quise transmitir esa tranquilidad. Agradezco al club por la linda posibilidad que me regala”.

El único tanto fue obra de Gabriel Vargas, a los 68’, luego de un desborde de “Nacho” Ibáñez, la figura del encuentro.

El “Arcángel” declaró que “sabíamos que era una final. Son nueve finales para nosotros y así hay que jugarlas, así lo hicimos. En el primer tiempo costó, hacía mucho calor y, aunque entramos concentrados atrás, nos estaba costando arriba, pero de a poco empezamos a encontrarnos. Todos hicimos un esfuerzo tremendo, fuimos un equipo concentrado y se nota que existe un compromiso por sacar esta situación adelante. Dimos un pasito, pero quedan nueve más, donde debemos demostrar que somos un buen equipo. Ahora hay que trabajar para ganar partidos de local. Estoy contento por el gol, pero más que eso por el trabajo del grupo, el gol es de todos”.

Etiquetas