Deportes

Huachipato se pone al día con la urgencia de salir del fondo

El acero visita a Cobresal en duelo pendiente. Si bien el equipo ha mejorado, ha perdido puntos claves en las últimas fechas.

Por: Carlos Campos 17 de Septiembre 2021
Fotografía: Huachipato

Muy temprano, mientras varios estén en plenos festejos patrios, Huachipato estará jugando un duro partido ante Cobresal en el norte del país. ¿Por qué, si este fin de semana no hay fecha del torneo nacional? El duelo corresponde a la fecha 18, pero no se pudo jugar por temas de logística y capacidad hotelera en el campamento minero.

“Será otra final más”, dijo el DT de Huachipato, Juan Luvera, sobre un choque vital para un equipo que ha mejorado su nivel desde el receso por la Copa América, pero que en las últimas dos fechas ha dejado ir victorias por problemas arbitrales y desconcentraciones defensivas. El equipo albinaranja se hace fuerte en un estadio donde suele jugar muy temprano, sacando provecho a la temperatura y altitud. “Todos los partidos salimos a ganar, nuestra propuesta siempre es ofensiva, de jugar al ataque e ir en búsqueda del arco rival, más allá de entender lo que es jugar sobre 3 mil metros de altura en una cancha difícil”, añadió el técnico de Huachipato.

Cobresal ganó sus últimos tres partidos en casa, anotando nueve goles y recibiendo sólo dos. “Serán un rival muy duro, que juega con un 4-2-4 al ataque directo, a ratos con Salinas de mediapunta, sólo con Donoso en el área o a veces también de doble 9. Tienen por la derecha a Reynero y a Hurtado por izquierda, con un doble contención además como Mesías, que es un jugador con desprendimiento, ruptura y, en caso que si juegue Farías, tiene corte. La línea de cuatro juega casi siempre la misma”, detalló el DT Luvera sobre un rival que ya los complicó en la primera rueda. En tal encuentro, disputado el 28 de marzo en el CAP, Huachipato y Cobresal igualaron sin goles, en un choque donde la usina sufrió la expulsión al 65’ de Palmezano, la lesión de Gutiérrez y terminó jugando con Poblete como lateral derecho.

Frente a frente

El historial entre Huachipato y Cobresal favorece levemente a los nortinos, quienes se han impuesto en 24 ocasiones contra las 22 del acero, habiendo igualado 17 veces. Cuando jugaron por última vez en El Salvador, la victoria fue agónica para los locales: 2-1 con gol al 90’ de Pablo Cárdenas. El duelo de hoy a las 11 am. será dirigido por Felipe González.

Etiquetas