Deportes

UdeC necesita recuperar la memoria ante el principal candidato al título

El Campanil recibe a Coquimbo Unido, gran favorito para ascender a Primera y con un plantel lleno de “estrellas”. Auricielos no festejan hace seis partidos.

Por: Carlos Campos 16 de Septiembre 2021
Fotografía: Fútbol UdeC

En la Primera B ningún partido es fácil y quizás el Campanil jugará hoy uno de sus duelos más duros de la temporada. Y no será sólo por el rival, sino que por los resultados que viene cosechando el equipo de Hugo Balladares.

Coquimbo Unido visita el Ester Roa esta noche, en duelo de equipos que descendieron el campeonato pasado, pero que hoy atraviesan momentos muy distintos. Así como la UdeC no logra ganar hace seis partidos, en los que marcó sólo un gol, el cuadro “pirata” es el que ha perdido menos veces en el torneo (2), siendo el actual sublíder sólo por detrás de Santa Cruz, que tiene un choque más.

Con 23 puntos en 19 partidos, el Campanil vive su peor momento de la temporada, alejándose de los puestos de liguilla para ascender a Primera División y con una mala racha que se extendió en la última fecha tras caer 0-1 ante Rangers en Talca. El último festejo auricielo fue el 3 de agosto ante San Marcos de Arica. Desde ahí, tres empates e igual cantidad de caídas en una UdeC que extravió el arco rival, ya que sólo le marcó a Copiapó en la caída 1-2 en Collao.

Por el lado “pirata”, el cuadro que dirige Héctor Tapia es el candidato principal para subir de categoría, ya que cuenta con nombres de gran trayectoria como Esteban Paredes, Jean Beausejour, Carlos Carmona y el último refuerzo, Rodrigo Millar. A ellos, se suma un montón de muy buenos jugadores como Federico Pereyra, Leandro Garate, Fernando Manríquez, Renato Tarifeño y Harol Salgado, juvenil ex Fernández Vial que ha sido de las gratas sorpresas para Coquimbo.

Frente a frente

U. de Concepción y Coquimbo Unido se han enfrentado 18 veces, con un registro muy superior para el Campanil, que ha ganado 10 de esos choques. El resto, 5 empates y tres victorias para los “piratas”.

La primera vez que jugaron fue un lejano 18 de mayo de 2003, en la victoria 1-0 para UdeC como visita. El de hoy será el cuarto partido en Primera B, ¿Los anteriores? En 2013, las vibrantes semifinales del torneo de Transición, donde el Campanil se impuso 3-1 en casa con goles de Michael Lepe (2), Marcelo Aguirre y descuento de Cristian “Nona” Muñoz. La vuelta fue empate 1-1 con tantos de Juan Grabowsky y Aníbal Carvallo.

Ya se enfrentaron en este torneo y la victoria fue para Coquimbo, en un partido que curiosamente se jugó en Valparaíso, por las malas condiciones del Francisco Sánchez Rumoroso. El único gol fue obra de Leandro Garate, en el que significó el primer revés del Campanil, que llegaba a ese choque tras dos victorias e igual cantidad de empates. Una victoria hoy es lo único que le sirve al Campanil.

Etiquetas