Deportes

Fernández Vial sacó un empate bajo un implacable sol

Almirante partió arriba con gol de Harbottle, pero se lo igualaron antes del descanso. En el segundo tiempo, el local intentó más pero la visita aguantó bien y se trajo un punto.

Por: Paulo Inostroza 16 de Septiembre 2021
Fotografía: Camilo Inostroza

Es cierto que partió ganando y ha vencido a otros candidatos al ascenso, por lo que el gol de Harbottle hizo que se abriera el apetito. Pero no es un detalle menor que enfrente estaba el tercero de la Primera B, Copiapó, en racha, con ganas de revancha y con 26 grados de calor que parecían 30. Sobre todo, en una cancha sintética que no perdona. Con todo eso, el empate 1-1 no debe molestar a Fernández Vial. Sumó y llegó a 20 puntos.

Se notaba que el local tenía sangre en el ojo por los cinco goles que había recibido hace un par de semanas. Y así salió a jugarlo, pero Vial es doblemente más peligroso cuando juega con sus refuerzos. Gotti fue buena figura aguantando todo en el ataque.

Así llegó el octavo tanto de Kevin Harbottle, a los 33’, pero no alcanzaron a llegar en ventaja al entretiempo. Manuel López a los 44’, logró su octavo gol en las últimas seis fechas, luego que los nortinos recuperaran una pelota que era propiedad de Vial.

Entre el calor, el buen fútbol del local y el árbitro cobrando una y otra falta a favor de los de Durán, la “Maquinita” terminó cansada, haciendo tiempo y firmando el empate. Al final, un encontrón terminó con Jaime, Luna, Sanhueza y Jerez metidos en una gresca y Vial celebró el 1-1 con abrazos. Eso lo dice todo. Punto que costó sangre.

Etiquetas