Deportes

A enderezar el camino en casa de uno de los bravos

Por: Paulo Inostroza 16 de Septiembre 2021
Fotografía: Fernández Vial

Lo de Fernández Vial es inédito en nuestro fútbol. Comenzó el torneo con once partidos pendientes, así que debe ir alternando un equipo y otro, fecha tras fecha. El once de segunda rueda es con los refuerzos, con Gotti y Hernández, y hasta ahora cuenta tres victorias y una caída. Confiados en que completos son difíciles de vencer, los aurinegros visitarán a las 16 horas al encumbrado Copiapó, tercero en la tabla y con muchas ganas de revancha.

Sí, porque el 19 de agosto, Vial sorprendió al equipo de Erwin Durán -quien dirigió en dos periodos a la “Maquinita”- y le propinó un contundente 5-2 en el Ester Roa Rebolledo. Fue la noche del doblete de Harbottle y “Chirigüe” Sepúlveda y de los errores del portero Merino.

Desde ese día, Copiapó no perdió más y trepó hasta la tercera posición, incluyendo la última paliza 5-0 a Rangers y el anterior 3-2 en casa del linajudo Santiago Morning. Puntal en este repunte ha sido el delantero argentino Manuel López, autor de 7 tantos en los últimos 5 encuentros. Copiapó y el Morning son los equipos más anotadores de la Primera B, con 28 dianas.

Del lado ferroviario, el presente es muy distinto porque vienen de dos derrotas consecutivas: el agónico 1-2 en casa, frente a San Marcos, y el último 2-3 en casa del colista San Luis. En ambos partidos marcó el defensor Jeribeth Carrasco.

El equipo de Claudio Rojas recupera al defensor Esteban Sáez y otra vez irá citado el Sub 21 argentino Ángel Gillard, autor de un gol en Quillota.

La situación en la tabla es extraña para Vial, pues ha logrado un buen 45,2 por ciento de los puntos en juego, pero todo lo que pueda pensar a futuro es en base a proyecciones. En lo concreto, tiene 19 puntos y 14 partidos jugados sobre los 17 puntos de Barnechea y Cobreloa, con 18 juegos disputados

Etiquetas