Deportes

Juan Luvera y el amargo empate de Huachipato: “Duele como si fuese una derrota”

El acero ahora se prepara para viajar al norte, donde enfrentará a Cobresal este viernes a las 11 am.

Por: Carlos Campos 15 de Septiembre 2021
Fotografía: Carolina Echagüe

Desazón acerera. “Fue un partido incómodo que no pudimos definir. Perdimos la captación de rebote en la segunda etapa, tuvimos errores para corregir, por lo que el rival merecidamente logró el empate”, aseguró el DT Juan Luvera tras el 2-2 ante Ñublense del lunes.

El técnico de Huachipato añadió que el punto “duele como si fuese una derrota. A lo mejor con el tiempo le daremos valía, ya que el campo de juego es muy difícil. El empate es justo en líneas generales. No tuvimos la contundencia necesaria para cerrar el partido”.

En Chillán fue el debut de Gonzalo Montes, quien arrancó como titular. Sobre su actuación y los minutos (9’) que sumó el delantero Luciano Nequecaur, el DT del acero indicó que “hizo un muy buen partido, tuvo una contractura en el gemelo y tenemos que ir regulando su minutos y los de Luciano, porque tienen que ponerse bien desde lo físico. El partido pedía transición en la zona interna y contener a (Federico) Mateos y (Fernando) Cordero, para que Claudio (Sepúlveda) se pudiese meter entre Nico (Ramírez) y “Nacho” (Tapia) para sostener a los dos delanteros de ellos. El equipo tiene que ir adaptándose a jugar con un nueve de área, porque lo hace muy bien sin uno”.

La cosecha acerera en la segunda parte del torneo ha sido positiva, aunque de las últimas seis unidades en juego, Huachipato sólo ganó dos. ¿Cómo mejorar en lo que viene?

”Teniendo contundencia y la responsabilidad de que sea siempre el mejor ubicado quien ejecute el pase a la red. Lo importante es que tuvimos gestación, creación y llegadas al arco rival. No se pudo ganar y el responsable soy yo. Siempre protejo a mis futbolistas porque van en busca del partido”, cerró el DT Juan Luvera.

Etiquetas