Deportes

Vial: “Este es un retroceso que ahora nos obliga a mostrar nuestra mística”

Por: Paulo Inostroza 14 de Septiembre 2021
Fotografía: San Luis de Quillota

Dolió perder con el equipo que venía colista y, además, que fuera la segunda caída consecutiva. Fernández Vial sigue en undécimo puesto, pero solo 2 puntos sobre los colistas (Cobreloa y Barnechea), ahora con cuatro partidos menos. Todavía falta dar un par de brincos para alejarse de una buena vez de la zona roja.

Tras el 1-2 en casa de San Luis, el técnico de la “Maquinita”, Claudio Rojas, señaló que “esta presentación fue un paso falso porque, independiente de los resultados, veníamos mostrando una mejora en nuestra propuesta de juego, pero lo de San Luis nos sacude y nos hace replantearnos muchas cosas. No es un retroceso, es un tropiezo que nos obliga a demostrar nuestra mística, a veces son caídas necesarias para entender que aún nos estamos adaptando a la competencia”.

Analizando el juego en Quillota, detalló que “en el segundo tiempo hubo un momento en que nos posicionamos mejor que el rival, pero no pudimos dar el golpe y viene otro gol de pelota detenida, después no mostramos más fuerza para revertir el resultado. El fútbol es un deporte de situaciones. Comenzamos débiles en la fase ofensiva, posicionados bien en la fase defensiva, pero sin agresividad. Tuvimos buenos momentos donde no pegamos el combo final”.

El próximo duelo será este jueves contra Copiapó y advirtió que “recuerdo ese partido con Copiapó donde ellos empezaron mejor y tuvimos la fortaleza mental y línea futbolística para sobreponernos. Esa vez llegaron muy poco y les marcamos cinco goles pero son contextos muy distintos. Este no es un deporte lineal ni de lógica, sino a veces no habría que entrar a la cancha porque los números ya te dicen quien va a ganar. Esta es otra historia, otro partido y será muy difícil. Ellos llegan anímicamente muy crecidos, nosotros casi en el piso, pero somos peleadores y en los momentos más difíciles sacamos nuestro mejor nivel para defender esta camiseta. Esto es lucha, humildad y trabajo”.

Etiquetas