Deportes

Técnico de Basket UdeC: “Me gustaría mantener el equipo, es un proceso que recién está comenzando”

Cipriano Núñez habló de este plantel “conectado con la gente” y la posibilidad de que se queden. El 16 de octubre habrá acción por Copa Chile.

Por: Paulo Inostroza 14 de Septiembre 2021
Fotografía: Basket UdeC

“Todos se merecen celebrar este título que disfrutamos y sufrimos, pero el 16 de octubre ya tenemos que estar en la cancha de nuevo, por Copa Chile”, comentó Cipriano Núñez. El técnico de esta UdeC campeona de la Liga Nacional de Básquetbol sostuvo ayer una reunión con la dirigencia y se entregó un calendario planificando lo que viene a corto plazo. Uno de los puntos que se trató fue tratar de mantener este equipo ganador. Ese es el objetivo del entrenador.

“Cuando llegué siempre quise formar un equipo muy identificado con la universidad, buscamos algunos históricos y otros jóvenes que cumplen el perfil que pretendíamos. Eso se logró con un grupo humano de gran calidad como personas y como deportistas. Me gustaría mantener el equipo porque siento que este es un proceso que está comenzando, que puede dar más”, expresó el DT.

Y fundamenta esa postura precisando que “tenemos un plantel que mezcla bien la experiencia de Lalo (Marechal) y Evandro (Arteaga) con la juventud de Lauler, Silva, Seba (Carrasco) y Sáez. Todos ellos, cual más cual menos, tiene aún mucho por crecer y eso me ilusiona. Este fue el inicio de algo, pero es un plantel con gran proyección”.

Se le escucha feliz. No solo por el triunfo, sino por cómo se ganó y también dónde. Regreso soñado para Cipriano, pero en ningún caso el cierre de un círculo. “Este era un título que la universidad deseaba hace años y es lindo haber regresado para lograrlo. También era un sueño para mí. Imagínate lo que significa para mí la universidad si he estado en 5 finales como entrenador y otras como jugador, ganando en ambas veredas. Esta es mi casa, me siento parte de la UdeC y la gente ha apoyado siempre lo que hacemos. Hay una mística”.

Hoy tienen una comida de celebración, pero ya todos anotaron en su agenda la fecha de regreso. El técnico del monarca advirtió que “ahora estamos de vacaciones hasta el 4 o 6 de octubre. Ese día tendremos que volver a las prácticas. El 16 de octubre comienza la Copa Chile y el 22 se jugará la Supercopa (en formato cuadrangular). Ya comenzaron las conversaciones y negociaciones con los jugadores del actual plantel y esta semana deberíamos tener muchas novedades con los que sean conformados. Hemos celebrado harto y ahora hay que pensar en lo que viene”.

Etiquetas