Deportes

Huachipato apostó al error del rival y en la última cedieron la Guerra

El acero hizo soberbio primer tiempo, quedó dos goles arriba y se lo empataron con un hombre menos.

Por: Paulo Inostroza 14 de Septiembre 2021
Fotografía: Huachipato FC

Lleva seis partidos sin derrotas y no es causalidad. Huachipato fue hasta Chillán y contragolpeando a Ñublense lo tuvo dos goles arriba, pero en la parte final se desdibujó y, aunque quedó con un hombre más, terminó regalando el 2-2 ante un corajudo rival, que incluso apostó a ganarlo en tiempo agregado.

La ausencia de Cristián Cuevas apuró la titularidad de Gonzalo Montes en la zona media, quien hizo un partido correcto, pero habrá que esperarlo. También apareció el joven Parra en el arco, vital para tapar un tirazo de Joe Abrigo, por ejemplo, cuando el local se había ido encima en el segundo tiempo.

Es cierto que Ñublense tuvo más tenencia de la pelota, pero el cuadro de Luvera apostó a eso. A pinchar pelotas presionando bien arriba o aprovechar algún error del adversario y justamente así se abrió la cuenta. Un error de Giovanny Campusano permitió la explosión de Joaquín Gutiérrez para marcar a los 31’.

No se recuperaba del mazazo cuando el “Diablo” recibió otra estocada. El encendido Mazzantti aceleró y cedió a Brayan Palmezano, quien liquidó a los 35’ para un 2-0 que parecía irremontable. Es más, siempre a la contra, Huachipato amenazaba con anotar otro.

Pero de a poco, la visita se fue desintegrando. Primero, por la salida de Mazzantti, principal amenaza ofensiva. Luego empezó a prenderse Joe Abrigo, manejando el equipo a su voluntad, aunque la buena labor de los centrales de la usina anuló a “Pájaro” Gutiérrez y a Nicolás Guerra…. Al menos durante 89 minutos.

Avisó Abrigo con un par de derechazos y emparejó Matías Moya (75’) encajando buen remate a la entrada del área. Un minuto después fue expulsado Esteban Carvajal, pero Ñublense siguió machando. Lo falló Cerezo, pero sí concretó Guerra (89’) y castigó a un equipo que jugó solo un tiempo y no remató cuando debió hacerlo.

El acero alineó a Martín Parra; Antonio Castillo, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Joaquín Gutiérrez (74’ Juan Córdova); Claudio Sepúlveda, Israel Poblete, Gonzalo Montes (74’ Nicolás Baeza), Brayan Palmezano (82’ A. Garrido), Walter Mazzantti (46’ Claudio Torres); Cris Martínez (80’ Luciano Nequecaur).

Etiquetas