Deportes

El margen se acorta y Chile mira el Mundial cada vez más lejos

La dura caída ante Colombia selló una triple fecha eliminatoria lapidaria para la "Roja". “Es difícil y suena utópico, pero tengo la ilusión intacta”, aseguró el DT Martín Lasarte.

Por: Carlos Campos 11 de Septiembre 2021
Fotografía: Carlos Parra / ANFP

Quedan fechas, pero el margen se acorta y la opción de ir al Mundial se ve cada vez más lejana. No sólo por los puntos, sino que por juego. Lo mostrado por la selección en esta última triple fecha fue de más a menos, con un rendimiento muy bajo ante Colombia en la durísima derrota 3-1 en Barranquilla.

“Colombia nos hizo ver mal, fue un equipo poderoso desde el físico y el juego. En el segundo tiempo los igualamos, pero el tercer gol de ellos saldó el partido”, reconoció el DT Martín Lasarte. Claudio Bravo dijo, tras el encuentro, que “tenemos que sacar lecciones, aprender y seguir con la ilusión de ir al Mundial. Con cansancio y fatiga, lo intentamos hasta el final, no bajamos los brazos y buscamos dar lo mejor de cada uno”.

Cuesta arriba

Se sabía que recibiendo a Brasil y visitando tanto a Ecuador como la selección de Colombia, la cosecha de puntos difícilmente pudiese ser positiva para Chile. Sólo un punto y un logró la “Roja” en aquellos tres encuentros, saldo negativo que pone muy cuesta arriba el camino a Qatar 2022. “Desde la realidad en puntos, estamos lejos. Tenemos que tratar de perseguir el quinto lugar. Si en las fechas siguientes logramos sumar los 7 o 9 puntos, nuestras posibilidades serán otras. Es muy complicado y difícil. Puede sonar a excusa, pero no sé si para cualquier selección es fácil jugar tres partidos de visita”, afirmó el DT Lasarte, en relación al próximo duelo que será ante Perú en Lima.
¿Qué tan lejos está el Mundial? El capitán Claudio Bravo aseguró que “tenemos que seguir mejorando y pensando que las posibilidades de clasificar al Mundial están ahí y solo depende de nosotros. Aún no ha terminado la clasificatoria, todavía matemáticamente hay opciones, quedan bastantes puntos por jugar y si volvemos a competir podremos clasificar”.

Al respecto, el DT Lasarte indicó que “tenemos un doble objetivo, clasificar al Mundial e intentar que aparezcan algunos jugadores que han competido poco para que acompañen a quienes tienen un mayor recorrido. En zona ofensiva tuvimos dificultades, nos faltaban Vargas, Alexis, Brereton y así no es fácil. Nuestra gran dificultad ha sido el gol. Tuvimos muchas ocasiones contra Brasil, Bolivia y Ecuador, pero no convertimos y sin duda nos preocupa. Lamentablemente no hay mucho tiempo de trabajo y eso nos dificulta. Sigo teniendo la ilusión intacta y creyendo que tenemos posibilidades. No empezamos desde cero, sino que asumimos con la situación que era. Esto suena utópico, pero creo y estoy convencido que estamos en condiciones de modificar esta situación”.

Lo que viene

Con el camino muy complicado rumbo a Qatar, ahora la “Roja” debe visitar a Perú en Lima y jugar en casa ante Paraguay y Venezuela. Una cosecha menor a 7 puntos en tales duelos, prácticamente sellaría el destino de Chile. “La triple fecha que viene es más que importante”, reconoció Lasarte.

Etiquetas