Deportes

Vistieron de rojo y lo único que quieren es volver y un día jugar

Cuatro jugadoras de UdeC y cuatro de Fernández Vial formaron parte de este microciclo con la selección chilena. Así lo vivió Daniela Ceballos.

Por: Paulo Inostroza 10 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida

“Había ido antes, cuando tenía como 18 años, pero todo era distinto. Esa vez una misma tenía que buscar donde quedarse. Ahora no, alojamos en Juan Pinto Durán, con todas nuestras comidas, viajamos en un bus cama”. La capitana de la UdeC, Daniela Ceballos, contó cómo fueron estos tres días entrenando en Juan Pinto Durán, con tres compañeras del Campanil y cuatro de Fernández Vial.

La lateral auricielo comentó que “éramos un poco más de 20 jugadoras, con 3 arqueras, algunas Sub 20 que también hicieron trabajo con nosotras. Había un partido pendiente entre dos equipos grandes y por eso se aprovechó de ver a más jugadoras de provincia, pero creo que es una señal de lo bien que se están haciendo las cosas en nuestra zona. En UdeC y Vial. También había jugadoras de La Serena, de Puerto Montt y como ocho de Palestino. Muchas de Palestino. Es bonito estar considerada ahí”.

Y siempre es mejor no llegar sola. Daniela expresó que “viajamos todas juntas, también con las jugadoras de Fernández Vial, que finalmente nos conocemos todas y hay muy buena onda, se generó un ambiente de mucha confianza. En el viaje todavía comentábamos el último clásico entre los dos equipos, nos reímos porque estábamos todas llenas de moretones, todas un poco contracturadas”.

Pero esta es la primera meta. “La vez anterior que entrené con la selección quedaron de llamar si pasaba algo y no me llamaron más. La selección tiene jugadoras de altísimo nivel, entregué todo en estas tres prácticas y ahora sé que tengo que seguir trabajando fuerte en mi club, mostrando día a día lo que puedo dar. Imagínate compartir con ‘Pancha’ Lara, por ejemplo, y ver que es un ejemplo de humildad. Me traigo muchas cosas positivas”.

Y ahora ya piensa en playoffs, donde el rival de la UdeC será Universidad de Chile. La “Dani” advirtió que “teníamos dos opciones de rival y ninguna era sencilla, pero es un campeonato parejo y que las llaves sean de ida y vuelta siempre te entrega otra oportunidad. Vamos a jugarnos todo”.

Las otras seleccionadas de la UdeC son Franchesca Caniguán, Viviana Torres e Ignacia Bustos. De Vial fueron Norma Castilla, Melissa Bustos, Camila Guzmán y Javiera Díaz.

Etiquetas