Deportes

Huachipato busca su mejor oncena para olvidarse del fantasma del descenso

Con dos refuerzos incorporados y un equipo que ya había encontrado el rumbo el DT Juan Luvera baraja opciones para encarar una decisiva segunda rueda.

Por: Carlos Campos 10 de Septiembre 2021
Fotografía: Huachipato FC

Una semana de entrenamientos suman los dos nuevos refuerzos de Huachipato, quienes más allá de buscar ser un aporte en el acero, llegaron a darle más de un dolor de cabeza al DT Juan Luvera. Justo cuando el técnico ya parecía haber encontrado el equipo ideal, y los buenos resultados llegaban, Montes y Nequecaur se incorporaron al plantel.

¿Qué once titular parará el DT de Huachipato de aquí en adelante? Una duda difícil de resolver, en un cuadro que logró funcionamiento y tomar aire en los puestos de abajo en la tabla, aunque por nada del mundo puede relajarse.

Variantes

Un 3-4-1-2 muy marcado es el que ha presentado Huachipato en sus últimos partidos. Con Castellón en portería, Ramírez, Tapia y Gazzolo conforman una línea defensiva que es cubierta por Córdova y Castillo por las bandas, siendo Sepúlveda, Poblete y Palmezano los volantes, además de Martínez y Mazzantti en el ataque.

¿Dónde entran Gonzalo Montes y Luciano Nequecaur? ¿Tendrá que cambiar el esquema el DT Luvera? La inclusión del delantero se ve más factible considerando la ausencia de gol en el equipo, pero, ¿quién sale? Mazzantti y Martínez son de los jugadores más desequilibrantes de Huachipato, mientras que para encontrarle cupo a Montes, habría que sustituirlo por Sepúlveda o adelantar a Poblete en un puesto donde Palmezano ha sido gran figura.

Por lo mismo, si bien no entran todas las figuras en el once titular y a los nuevos refuerzos todavía hay que verlos en acción, el técnico de Huachipato gana alternativas para un plantel que estuvo mermado en gran parte del primer semestre por lesiones, jugadores que no rindieron y lo corto del equipo.

En el horizonte

El acero no jugó la última fecha, ya que estaba libre, pero retorna a la cancha el lunes ante Ñublense a las 16:30 horas en Chillán. Choque vital para un Huachipato que si bien ha rescatado 10 de los últimos 12 puntos que jugó, tiene las mismas 20 unidades que Deportes Melipilla, club en zona de promoción. Eso sí, la usina tiene dos partidos menos que tal rival, uno de ellos ante Cobresal, que se disputará el 17 de septiembre a las 11 horas, en el norte.

Luego, el cuadro de Luvera se medirá ante Palestino, rival directo en la lucha por seguir en Primera y que tiene 21 puntos. O’Higgins, más adelante, asoma como otro de los choques claves que tiene un equipo que si mantiene el tranco ganador de las últimas fechas, hasta podría ilusionarse con alcanzar la zona de clasificación a Copa Sudamericana 2022.

Etiquetas