Deportes

Fútbol amputado de Fernández Vial sueña con aportar cartas a la “Roja”

Por: Paulo Inostroza 09 de Septiembre 2021
Fotografía: Gentileza Fernández Vial

Fueron invitados a Talca, donde la selección chilena presentó su camiseta oficial y les pidieron algunos jugadores para ir a Mendoza. La rama de fútbol amputado de Fernández Vial toma fuerza y estrecha lazos con Santiago, las dos regiones donde se está potenciando esta disciplina.

Belén Acuña es la coordinadora de la rama y comentó que “tenemos de 8 a 10 personas, desde un chico de 18 años a un caballero de más de 50. Es bien variado y las puertas están abiertas. No es fácil reclutar gente, pero esto se fue dando a través de Instagram y aparecía uno que conocía a otro y así se fue formando. Fuimos también a preguntar a la Teletón”.

Se dividen las tareas con los profesores Alexis Olivares y Mario Oyarzún. “Planeamos esto hace un año, pero era difícil, había que tener cancha y encontramos el apoyo de Fernández Vial. Ellos vieron el proyecto, quedaron encantados y ni lo pensaron. Dijeron que sí de inmediato. Gracias a ellos viajamos con comodidad a Talca, donde nos recibieron muy bien. En la selección trabajan con 23 chicos y aspiramos a ser parte de ella. De hecho, para diciembre ya nos preguntaron por el arquero y algunos jugadores nuestros para que viajen a Mendoza. Hay un Sudamericano más adelante (habrá Mundial en Turquía), muchas cosas en el futuro”.

Belén es profesora, de 24 años, y tomó una responsabilidad grande. Cuenta que “ha sido una experiencia hermosa que al principio no sabes cómo lo vas a hacer, pero ahora los veo jugar y es un orgullo, siempre se los digo. La verdadera discapacidad es no atreverse. A veces nos quejamos que tenemos tantos problemas, los ves a ellos, seguir adelante sin una extremidad, y te dan un ejemplo de que siempre hay que continuar. También te demuestran que el deporte hace maravillas y es para todos”.

Etiquetas