Deportes

Chile necesita dar el golpe para mantener vivo el sueño de Qatar

La "Roja" visita a Colombia obligado a sumar para no alejarse aún más del Mundial. Será el reencuentro con Rueda de un equipo que debe volver al gol.

Por: Carlos Campos 09 de Septiembre 2021
Fotografía: Carlos Parra / ANFP

Se sabía que sería muy dura esta triple fecha eliminatoria, pero la “Roja” no dejará de pelear hasta que las matemáticas se lo permitan. Un punto ha cosechado Chile en sus dos últimos duelos frente a Brasil y Ecuador, por lo que sólo un triunfo encaminaría la ruta al Mundial de Qatar para el equipo de Lasarte.

Colombia siempre asoma como un rival de peligro para la “Roja”, que en instancias decisivas ha logrado imponerse sobre los “cafeteros”. Al frente estará Reinaldo Rueda, DT de Chile desde hace muy poco ¿Será aquello una ventaja? “El conocimiento es bilateral, ellos igual nos conocen. La ventaja es jugar bien, realizar un partido inteligente, estar en una buena noche y plasmar una gran propuesta para hacer la diferencia”, dijo Rueda, en Colombia. Martin Lasarte, al respecto, aseguró que “hemos hablado más sobre el calor y la humedad de Colombia, pero otro comentario no hemos hecho. El profe (Rueda) podrá aprovechar las referencias que tiene porque hace poquito trabajó acá, pero no le hemos dado relevancia puntual”.

Buscando goles

Entre los partidos de eliminatoria y Copa América, la “Roja” sólo ha podido anotar un gol en sus últimas cinco presentaciones, una tarea que se complica aún más para hoy con la ausencia de Eduardo Vargas. “Es una baja importante y se suma a las de Alexis y Brereton, Contamos con alternativas similares y podríamos pensar alguna otra idea, que aún no tenemos definida”, dijo Martín Lasarte, quien como referentes de ataque tiene a Diego Valencia e Iván Morales, aunque no descartó jugar con Arturo Vidal en ese puesto.

¿Es bueno el punto hoy? El DT de la “Roja” contestó que “si tomamos desde un inicio esta triple jornada, un punto de visita ante Colombia no es malo, pero ahora necesitamos más oxígeno y tres unidades para seguir en carrera. Nos gustaría ganar, pero un empate no sería malo”.

¿Sigue con esperanza de llegar al Mundial? “Si no, no hubiese venido Me tocó partir con cuatro partidos y no desde cero. Somos optimistas y esto es tiempo al tiempo”, cerró el técnico uruguayo.

Chile marcha octavo con siete puntos, mientras que Colombia está quinto con 10 unidades. Sumar hoy es clave para seguir con vida.

Etiquetas